Síndrome de Burnout en estudiantes de las áreas de negocios que laboran en los call center de la Ciudad de Tijuana
Autor | Lourdes Cutti Riveros - Robert Efraín Zárate Cornejo - Eduardo Ahumada Tello |
Cargo | Doctora, profesora investigadora. Universidad Autónoma de Baja California (México) - Doctor, profesor investigador. Universidad Autónoma de Baja California (México) - Doctor, profesor investigador. Universidad Autónoma de Baja California (México) |
Páginas | 58-67 |
58
Revista Sotavento n.º 18 • 2009 • pp. 12-23
SÍNDROME DE BURNOUT
EN ESTUDIANTES DE LAS
ÁREAS DE NEGOCIOS QUE
LABORAN EN LOS CALL
CENTER DE LA CIUDAD DE
TIJUANA
RESUMEN
En la actualidad, los estudiantes del nivel universitario enfren-
tan grandes adversidades durante su carrera. Muchos de ellos
trabajan y a la vez estudian, lo que repercute en el estrés y
los síntomas de vivir bajo esta condición. El ambiente laboral
suele ser fuente de estrés para muchos estudiantes universita-
rios trabajadores y esto afecta en poca o gran medida su des-
envolvimiento en actividades de estudiante. El objetivo de la
presente es analizar la infl uencia de los síntomas del Burnout en
los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración
(fca) campus Tijuana, principalmente aquellos que laboran en
empresas de
call center
. Para lograr dicho objetivo se aplicó
una encuesta basada en el Inventario de Burnout de Maslach
a 50 estudiantes de la fca campus Tijuana. En dicha encuesta
se consideran factores como el cansancio físico, el cansancio
emocional, la despersonalización y la realización personal.
Palabras clave: Burnout, cansancio emocional, desper-
sonalización, realización personal, estudiantes universitarios.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba