'Las sociedades necesitan infieles' - 29 de Abril de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 367351994

'Las sociedades necesitan infieles'

Andrés Rosales García

Redacción Domingo

Noel Biderman, el creador de la página web más grande del mundo para encontrar amante, habla a los ojos sin un ápice de inseguridad. En el fondo, la foto de sus dos hijos enmarca la entrevista.

Su sitio, ashleymadison.com, una industria avaluada en 500 millones de dólares, alcanzó su primer millón de usuarios a los cinco años de ser lanzada y hoy -tres años después- la cifra de miembros se ha multiplicado por 13 en 22 países.

El CEO de la firma -que tiene 120 empleados en seis países- estará en Colombia este martes para el lanzamiento oficial de la página en nuestro país. EL TIEMPO le pidió explicaciones. Aquí están.

¿Cómo nació la idea?

Un 30 por ciento de las personas en citas de solteros en Internet mienten porque son casadas. Cuando leí eso pensé que había que hacer una página para gente casada. La idea fue de un periodista.

¿Por qué es exitoso?

La mayoría de las personas casadas aman a su familia, aman a su pareja, pero tal vez no están totalmente llenas. No en la cama. La mayoría se quiere divorciar por su vida sexual. La infidelidad ayuda a encontrar satisfacción en el matrimonio.

¿Invitar a la infidelidad no plantea un debate moral?

No sé si decir es bueno o malo. Lo que diría es que estamos en el 2012. Si habláramos de 200 años atrás, tú te casabas con la persona que tus padres escogían para ti y había un acuerdo porque el sexo premarital era un tabú. Es solo ahora cuando nos casamos por amor. Es algo nuevo desde que el hombre camina en la Tierra. Lo que diría es que esta noción de amor y monogamia sí funciona. Y es demandada por la sociedad, aunque haya emprendedores como yo, que existimos porque hay gente que lo pide, sea en Colombia, Italia o Francia.

¿Usted es infiel?

¿Tú le preguntas al abogado de un criminal si se siente mal por representar a su cliente? No hay que ser infiel para tener este negocio; solo tengo que entender por qué mis usuarios utilizan mi servicio.

Le repito la pregunta. ¿Ha sido infiel?

Cuando era joven, en la universidad, sí lo fui con mis novias, pero desde que estoy casado, no lo soy. No soy un cura y, si mañana me levanto en celibato con mi esposa y ella no duerme conmigo, yo sería el primero en tener una aventura antes que separarme.

¿Tiene hijos?

Tengo dos hijos.

Y si ellos preguntan: 'Papi, ¿en qué trabajas...?

Es una gran pregunta. No he tenido que hacer esto todavía, por su edad, pero cuando estén en una edad apropiada les contaré con honestidad. La única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR