La construcción sostenible es el futuro - 30 de Mayo de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 438526702

La construcción sostenible es el futuro

k Elvira Patricia Mieles

k Especial para EL TIEMPO

Durante los últimos cinco años Colombia ha experimentado un incremento de proyectos arquitectónicos más eficientes en términos de durabilidad, consumo energético, de materiales, conservación del agua, reciclaje y reutilización. Edificaciones diseñadas con criterio sostenible que buscan mitigar el impacto ambiental que genera el sector de la construcción.

De acuerdo con José Fernando Cuello, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, "la construcción sostenible requiere un cambio de mentalidad, mejores prácticas de diseño y construcción durante todo el ciclo de vida de una construcción".

Según datos del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), las edificaciones incluyen soluciones para oficinas, industria, colegios, sedes de agencias del gobierno, hoteles y fundaciones sociales, entre otros, los cuales suman cerca de 2,2 millones de metros cuadrados, equivalentes al 10,4% del total del área licenciada en el 2012.

Actualmente en Colombia se están adelantando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR