Subdirección de Gestión de Recursos Físicos Coordinación de Documentación - 11 de Agosto de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 216808843

Subdirección de Gestión de Recursos Físicos Coordinación de Documentación

EmisorUnidades Administrativas Especiales
Número de Boletín47798

Coordinacion de Documentacion La Coordinacion de Documentacion de la Subdireccion de Gestion de Recursos Fisicos de la Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales del Nivel Central, dando cumplimiento a lo ordenado en la FIBRA DIETETICA SOLUBLE" Miercoles, 11 de agosto de 2010 35 CONSIDERANDO:

Que la Ley 1002 del 30 de diciembre de 2005, transformo al Icetex en una entidad inanciera de naturaleza especial, con personeria juridica, autonomia administrativa y patrimonio propio, vinculada al Ministerio de Educacion Nacional. Que el articulo 6° de la Ley 1002 del 30 de diciembre de 2005 establece que la Superdel intendencia Financiera de Colombia ejercera la inspeccion, vigilancia y control sobre las operaciones inancieras que realice el Icetex.

Que el numeral 4 del articulo 9° del Decreto 1050 de 2006 faculta a la Junta Directiva del Icetex para expedir conforme la ley y a los estatutos;

los actos administrativos que se requieran para el cumplimiento de las funciones y de las operaciones autorizadas al Icetex como entidad inanciera de naturaleza especial. Que a la Junta Directiva le corresponde indelegablemente adoptar las decisiones relativas a la adecuada organizacion de la administracion del riesgo y en particular las que le corresponden a la aprobacion de politicas, procedimientos y metodologias de administracion del riesgo de mercado acorde con lo dispuesto en el Capitulo XXI de la Circular 100 de 1995 expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Que la Circular Externa numero 088 de 2000 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia, deine como obligatoria la aprobacion por parte de la Junta Directiva de la metodologia de deinicion de cupos por emisor y contraparte y en particular las caracteristicas minimas de los analisis por tipo de riesgo.

Que mediante Acuerdo numero 005 del 7 de abril de 2010, se derogo el Acuerdo numero 053 de octubre de 2007 y se establecio la metodologia y politicas para deinir los cupos de emisor y contraparte del Icetex.

Que la Oicina de Riegos, presento el 27 de julio de 2010 a la Junta Directiva del Icetex, propuesta para modiicar el articulo 1°, literal a) en el numeral 5 del Acuerdo numero 005 de 2010. En virtud de lo anterior, ACUERDA:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR