Resolución número 2031 de 2012, por la cual se aprueba el área correspondiente a suelo urbano del municipio de Restre-po departamento del Valle del Cauca, sustraída mediante la Resolución número 0763 de 2004 del Área de Reserva Forestal del Pacífico establecida mediante la Ley 2ª de 1959 y se ordena su registro - 22 de Noviembre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 408291758

Resolución número 2031 de 2012, por la cual se aprueba el área correspondiente a suelo urbano del municipio de Restre-po departamento del Valle del Cauca, sustraída mediante la Resolución número 0763 de 2004 del Área de Reserva Forestal del Pacífico establecida mediante la Ley 2ª de 1959 y se ordena su registro

EmisorMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Número de Boletín48622

El Director de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (E), en ejercicio de la función delegada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible mediante Resolución número 0053 del 24 de enero de 2012, y

CONSIDERANDO:

ANTECEDENTES

Que mediante Oficio número 2400-E2-7061, radicado en este Ministerio el 24 de enero de 2012, dirigido a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, la administración municipal de Restrepo adelantó solicitud de sustracción de suelo urbano y de expansión urbana.

Que mediante oficio radicado bajo número 4120-E1-8608 del 26 de enero de 2012, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, trasladó a la Dirección de Bosques, Bio-diversidad y Servicios Ecosistémicos de este Ministerio, para la evaluación técnica de los documentos asociados y emitir el concepto respectivo.

Que mediante oficio radicado con número 8210-E2-29969 del 18 de mayo de 2012, dirigido al señor Alcalde municipal de Restrepo - Valle del Cauca, este Ministerio le informó que por cuanto no se habían definido las áreas de expansión urbana en el EOT del municipio, se consideraría la opción de sustraer solo el área urbana municipal.

Que mediante oficio radicado bajo el número 4120-E1-35481 del 30 de mayo de 2012, dirigido a la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, el señor Alcalde municipal de Restrepo - Valle del Cauca, solicita continuidad del trámite de sustracción del área urbana del municipio.

Que una vez verificada la información antes citada y la cual hace parte integral del presente acto administrativo, se estableció que se ha dado cumplimiento a los requisitos señalados en la Resolución número 1917 de 2011, por la cual se modificaron los artículos 1º y 2º de la Resolución número 0871 de 2006.

Que para efectos del correspondiente registro al presente trámite correspondió el Expediente número SRF0078.

FUNDAMENTOS TÉCNICOS

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 2º de la Resolución número 1917 de 2011, por la cual se modificó la Resolución número 0871 de 2006, la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos y Dirección General de Ordenamiento Ambiental Territorial y Coordinación del SINA; emitieron concepto técnico conjunto a través del cual señalaron lo siguiente:

"(...)

1. Descripción de la solicitud

El Alcalde Municipal de Restrepo (Valle del Cauca), presenta solicitud para el trámite de registro de la sustracción de los suelos urbanos y de expansión urbana del municipio, del Área de Reserva Forestal del Pacífico, establecida mediante Ley 2a de 1959.

2. Evaluación de la información

Se adelantó la revisión de la información aportada por el municipio con base en los requisitos establecidos en las Resoluciones 763 de 2004, 871 de 2006 y 1917 de 2011, encontrándose lo siguiente:

2.1. Información presentada

a) Delimitación del área a sustraer

Se presentó un plano georreferenciado a escala 1:2.500 de la delimitación del área urbana solicitada a sustraer, al igual que las áreas con régimen diferido. Mapa U6 de Noviembre de 2005, perteneciente al Esquema de Ordenamiento Territorial, en el cual se encuentra la cartera de coordenadas del área urbana y las áreas con régimen diferido representado por cuatro polígonos.

b) Copia del respectivo Acuerdo del Concejo Municipal donde se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial, junto con los planos correspondientes a las áreas urbanas, de expansión e infraestructuras y equipamientos de servicios básicos y saneamiento ambiental que hacen parte de dicha adopción.

Se presentó copia del Acuerdo número 051 del 23 de mayo de 2006 (89 folios), por medio del cual se adopta el Esquema de Ordenamiento Territorial del municipio de Res-trepo, Valle del Cauca.

c) Copia del documento técnico de soporte del respectivo Plan de Ordenamiento Territorial, de que trata el artículo 18 del Decreto 879 de 1998, describan y especifiquen las áreas urbanas, de expansión y de infraestructuras y equipamientos de servicios básicos y saneamiento ambiental, así como los tratamientos para desarrollo y regulación de usos del suelo urbano y de expansión y proyectos definidos para los planes maestros de expansión de la red de servicios públicos y demás determinaciones sobre dichos espacios.

Se anexa copia del Capítulo VI del Documento Técnico de Soporte, denominado Propuesta de Desarrollo Territorial del EOT (132 folios).

d) Copia de los documentos que demuestren el cargo y el ejercicio del mismo por parte del solicitante del trámite (certificado o documento que acredite la elección popular, nombramiento, acta de posesión).

Se anexa copia del acta de posesión del señor Alcalde Luis Carlos Ossa Morales de 1º de enero de 2012 y la credencial emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil como alcalde electo.

e) Copia del documento de identidad del solicitante del trámite.

Se anexa copia de la cédula de ciudadanía del señor Alcalde Luis Carlos OssaMorales.

2.2. Análisis de la información 2.2.1. Área urbana

Se verificó en el aparte allegado del documento técnico del EOT, la información sobre suelos urbanos y de expansión urbana descrita en el Volumen III de Formulación del Esquema de Ordenamiento Territorial, Capítulo 6, numeral 6.2.1.2 (página 22). En el EOT se considera como suelo urbano:

"5.1 Definición de suelo urbano

"Está constituido por la cabecera urbana del municipio. Este suelo esta destinado a usos urbanos, que cuentan con infraestructura vial y redes primarias de energía, acueducto y alcantarillado, posibilitándose su urbanización y edificación según sea el caso.

El perímetro de la cabecera municipal se presenta en el mapa denominado perímetro urbano y áreas con régimen diferido de la cabecera municipal U6 escala 1:2.500 que forma parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR