Superintendencia Nacional de Salud Resolución número 003140 de 2011, por medio de la cual se desarrolla el procedimiento administrativo sancionatorio previsto en el artículo 128 de la Ley 1438 de 2011, aplicable por la Superintendencia Nacional de Salud a sus vigilados. - 16 de Noviembre de 2011 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 334203646

Superintendencia Nacional de Salud Resolución número 003140 de 2011, por medio de la cual se desarrolla el procedimiento administrativo sancionatorio previsto en el artículo 128 de la Ley 1438 de 2011, aplicable por la Superintendencia Nacional de Salud a sus vigilados.

EmisorSuperintendencias - Superintendencia Nacional de Salud
Número de Boletín48255
10
D I A R I O O F I C I A L
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g) La ordenación del gasto, el reconocimiento y pago de pensiones, el reconocimiento de
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i) En materia pensional:
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Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente –Inderena– de conformidad con
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adelantar el trámite previo y posterior del proceso correspondiente al pasivo pensional a cargo
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adelantar todos los trámites pertinentes en relación con las actuaciones y actos administrativos
que deban ser suscritos por el Secretario General, hasta tanto se asuma la administración de
dichas obligaciones pensionales por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y
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Delegación para autorizar el pago. Delegar en el Subdirector Administrativo y
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disponibilidad de los fondos y el cumplimiento de los procedimientos, trámites y requisitos legales
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La presente delegación incluye la autorización de pago de aquellos gastos previamente orde
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a las disposiciones legales vigentes que regulan la materia y responder en los términos de la
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Frank Pearl.
(C. F.).
SUPERINTENDENCIAS
Superintendencia Nacional de Salud
RESOLUCIONES
RESOLUCIÓN NÚMERO 003140 DE 2011
(noviembre 4)
por medio de la cual se desarrolla el procedimiento administrativo sancionatorio previsto en
   
a sus vigilados.
El Superintendente Nacional de Salud, en ejercicio de las facultades legales conferidas en el

CONSIDERANDO:
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públicos”, entre ellos, el de seguridad social en materia de salud, el cual cumple por intermedio
de la Superintendencia Nacional de Salud, organismo de carácter técnico, creado por la ley,


Que la vigilancia, inspección y control que ejerce la Superintendencia Nacional de Salud, se

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Que para hacer efectivos estos propósitos se le asignan a la Superintendencia Nacional de
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Que teniendo en cuenta que a los sujetos a la vigilancia y control de la Superintendencia de
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de salud, resulta apenas obvio, que se autorice a esa misma entidad para imponer sanciones de
naturaleza administrativa a quienes no cumplan sus mandatos, como medio de coerción ideado
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Que la potestad sancionatoria de la administración debe siempre desarrollarse con total respeto
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manera la sanción que se imponga debe ser la consecuencia de un proceso recto, transparente,
imparcial en el que se haya demostrado plenamente la comisión de la falta y se haya garantizado
el pleno y efectivo ejercicio del derecho de defensa, de contradicción, de impugnación, por parte

Que el principio de legalidad, como parte integrante del debido proceso, se encuentra con
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se le impone una sanción sin otorgársele la oportunidad para ser oída y ejercer plenamente su
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respecto de las funciones de inspección y vigilancia en cabeza del Estado y su delegación en
particulares, estableció:
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mitan a los particulares ejercer las funciones de control, inspección y vigilancia de la prestación
de los servicios públicos, por ser asuntos cuya competencia está en cabeza del Presidente de
   
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las autoridades y no de particulares, que se repite por la Constitución en otras disposiciones:

    
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las disposiciones no trasladan esta competencia a particulares, sino que autorizan que las enti
dades territoriales contraten lo relacionado con el ejercicio del control, inspección y vigilancia
de los servicios públicos de educación o salud, con entidades públicas, mediante convenios
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Porque los convenios interadministrativos no violan la Constitución, ni siquiera si el objeto
del convenio corresponde, como en los casos que se estudian, al ejercicio del control del servicio
público de la educación, o a la inspección, vigilancia y control del régimen subsidiado y salud
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14 de la Ley 489 de 1998, disposición que previó que la delegación de las funciones de los or
ganismos y entidades administrativas del orden nacional a favor de entidades descentralizadas
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En lo pertinente dijo esta providencia:
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de ley estatutaria [orgánica] para efectos del reparto de competencias entre la Nación y los entes
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la Corte estima que sí pueden transferirse funciones administrativas de entes nacionales a entes
territoriales, pues ello desarrolla los principios de colaboración armónica y complementariedad
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