Otras técnicas para mejorar la rastreabilidad de tu sitio - Cómo ser el No. 1. Técnicas y estrategias prácticas de SEO - Libros y Revistas - VLEX 862325266

Otras técnicas para mejorar la rastreabilidad de tu sitio

AutorAngie Ramos
Páginas83-98
7
OTRAS TÉCNICAS PARA MEJORAR
LA RASTREABILIDAD DE TU SITIO
En este capítulo te daré algunos otros consejos para mejorar la
rastreabilidad de tu sitio y que forman parte de la optimización on-page.
Es decir, es algo que puedes hacer dentro de tu sitio web para hacer que
Google pueda rastrear e indexar tu sitio satisfactoriamente.
7.1 8 PUNTOS PARA INCREMENTAR LA RASTREABILIDAD DE TU
SITIO
Como te puedes imaginar es casi imposible que Google pueda
rastrear todos los sitios de Internet todos los días, pues de acuerdo a
Will Coombe existen aproximadamente un trillón de páginas web. Por
lo que Google rastrea algunos sitios importantes, como por ejemplo los
de noticias mucho más seguido que otros. Si, por ejemplo, tú actualizas
tu sitio muy pocas veces durante el mes, entonces lo más probable es
que Google visite tu sitio una vez al mes. Además de las actualizaciones
que haces, es decir las entradas que públicas, existen otros puntos
importantes para determinar que tan seguido Google rastrea tu sitio por
nuevos cambios.
84 CÓMO SER EL N.º 1. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PRÁCTICAS DE SEO © RA-MA
Algunos de esos factores que Google considera para visitar tu
sitio son:
1. La velocidad de tu sitio
2. Responsivo - Mobile First Index
3. La Estructura de tu sitio
4. Nuevo Contenido
5. Vínculos internos
6. Seguridad
7. Mapa de tu sitio
8. Utilizar Schema Markup
7.2 VELOCIDAD Y RESPONSIVO
La velocidad de tu sitio y el hacerlo responsivo para que se
despliegue correctamente en los dispositivos portátiles es algo que ya
vimos al inicio de este libro. Pero quería incluirlo brevemente en este
capítulo para que puedas ver la relevancia de atender estos temas para
logar aparecer en los primeros lugares.
GTMetrix o con
Think with Google.
Asimismo, asegúrate que estés utilizando un tema que sea
responsivo y que además utilices el plugin de AMP para WordPress.
7.3 LA ESTRUCTURA DE TU SITIO
Como ya te lo he mencionado en otros puntos anteriores el
asegurar que tu sitio tenga una estructura de pirámide que ayude a que
Google comprenda cuáles son tus temas más importantes es tu objetivo
primordial.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR