La tecnología de la salud, un tema vital para Philips - 19 de Septiembre de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 461886370

La tecnología de la salud, un tema vital para Philips

ENTREVISTA EMPRESARIAL

k Marisol Ortega G. k Especial para Portafolio Con más de 100 años de historia y una tradición y reconocimiento en temas como la iluminación y el sector de consumo, que incluye desde máquinas de afeitar y depiladoras hasta televisores, Philips investiga y aporta también a la salud mundial. Hoy los desarrollos en este campo representan el 44 por ciento del volumen de ventas global y “casi un 50 por ciento del volumen de utilidades, explica Vitor Rocha, CEO de Philips Healthcare Latin America, quien habló con Portafolio sobre este enfoque en salud y bienestar. ¿Cuál fue la inversión y en qué áreas, en los últimos 5 años? Sí, en los últimos 5 años la empresa ha invertido 350 millones de euros en América Latina, especialmente en Brasil donde hicimos cuatro adquisiciones: compramos una empresa de equipos de Rayos X, que hoy produce resonadores, tomografía, ultrasonidos. También adquirimos otra muy fuerte en el área de monitores llamada Dixtal. Otras compañías están dedicadas a software Hospitalarios. La primera ofrece a clínicas y hospitales o cualquier entidad médica, la capacidad de manejar el control de la institución, cubriendo y monitoreando la historia del paciente, los medicamentos y el control fiscal. La otra, distribuye un software muy especializado en gestión para el área de radiología. ¿Cuál es el objetivo? Con toda la complejidad en Latinoamérica y los retos en el área, en temas como el envejecimiento por contar con una mayor expectativa de vida, nuestro pensamiento es que tenemos que brindar una solución más integral a las personas, cubriendo todo el ciclo de la salud requerido. No puede ser solo un abordaje en radiología, en emergencia o en lo administrativo, sino que el pilar número uno de nuestra estrategia es ofrecer una solución más integrada a plataformas de equipos, software y hardware. Estamos desarrollando la unificación de nuestro software a los monitores, para que de esta manera una enfermera o un médico puedan, a través de un monitor, iPod o tableta, tener la información, las imágenes y mirar dos o tres años para atrás y ver todo el historial clínico del paciente, conocer qué tipo de alergias posee, con lo que podrá tomar mejores decisiones sin estar acumulando papeles. ¿Cuál es el segundo punto? Las campañas que lideramos con los gobiernos y el sector privado, en pro de la prevención del cáncer de mama, llevando a cabo exámenes de diagnóstico con equipos de mamografía de alta tecnología, para...

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