''Teo' es una persona transparente': Carlos Ischia, extécnico de Boca - 18 de Julio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 389240964

''Teo' es una persona transparente': Carlos Ischia, extécnico de Boca

Habla con familiaridad y alegría del Junior, de Barranquilla, de su gente. Carlos Ischia se siente como en casa en Colombia, pero especialmente en la capital del Atlántico, donde se encuentra de vacaciones por estos días y dejó su estela de jugador fino y guerrero al mismo tiempo en la década del 80.Â

En la misma escuadra rojiblanca, en medio de las culebras que se encontraban en la sede del club en Sabanilla y las polémicas por poner a jugar a su hijo, Junior Ischia, tuvo un breve ciclo como entrenador en el segundo semestre de 2005.Â

"A mí nunca me tocó matar una serpiente. Una vez nos pasó una cerca al cuerpo técnico y eso me molestó mucho. Al rato vemos a un delantero, no recuerdo el nombre, peleando solo, tirando patadas y a los golpes. Pensábamos que estaba loco, pero no, estaba matando un animal de esos".

Ischia dice que la convivencia con reptiles, algunas falencias administrativas y la imposibilidad de ascender a Teófilo Gutiérrez, precipitaron su salida de los 'Tiburones'.

¿Teófilo?... "Sí, uno de los problemas que yo tuve acá fue porque no pude subir a Teófilo, estaba en el Barranquilla FC, venía a hacer fútbol con nosotros y casi siempre nos hacía uno, dos o tres goles. Yo los quise subir, pero había que realizar un par de cosas que no se pudieron hacer. Me quedé con la bronca y el fastidio, lo veía todas las semanas y era muy interesante, tenía como 18 años en ese momento", recordó Ischia en diálogo con ADN.

Ahora que 'Teo' vuelve a vestirse de 'rojiblanco' tras su paso por el Trabzonspor de Turquía y los argentinos Racing y Lanús, Ischia le augura grandes éxitos.

"Teófilo es un jugador extraordinario, será de gran valía para Junior por toda su capacidad, por su inteligencia para jugar y lo guapo que es en la cancha. Ha tenido inconvenientes, pero muchos jugadores los han tenido y a veces se tapan, da la impresión de ser una persona muy transparente, que no se calla nada de lo que piensa ni de lo que siente", señala el técnico de 55 años que fue asistente de Carlos Bianchi en la década dorada del Boca Juniors.

"No es fácil aceptar que venga un tipo y se haga fuerte. Por ahí pudo haber un poco de envidia de los compañeros (en Racing). ¡A 'Teo' dámelo a mí! El día que esté en un equipo, si lo puedo tener conmigo, lo llevo", agregó el extimonel de Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Rosario Central, Boca, Atlas y Deportivo Quito.

"Sin ningún tipo de duda, va a triunfar en su segundo ciclo con Junior, le viene bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR