Texto aprobado en sesión plenaria 329 de 2009 senado 105 de 2008 cámara - 20 de Mayo de 2010 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451379754

Texto aprobado en sesión plenaria 329 de 2009 senado 105 de 2008 cámara

TEXTO APROBADO EN SESIÓN PLENARIA 329 DE 2009 SENADO, 105 DE 2008 CÁMARApor medio de la cual la nación rinde honores al ex Presidente Alfonso López Michelsen

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°.La Nación honra el recuerdo esclarecido del doctor Alfonso López Michelsen y señala el nombre y la obra política y administrativa del gran hombre de Estado como ejemplo para la juventud colombiana.

Parágrafo. Copia de la presente ley será entregada a los familiares del ex Presidente Alfonso López Michelsen en letra de estilo.

Artículo 2°.Un busto en bronce del ex Gobernador, ex Ministro y ex Presidente será colocado en el sitio que el Concejo Municipal de Valledupar designe en la capital del departamento del Cesar.

Artículo 3°.Las obras completas del doctor Alfonso López Michelsen serán compiladas y publicadas por el Senado y la Cámara de Representantes y difundidas ampliamente como docencia democrática del derecho público, las relaciones internacionales y la ciencia política.

Artículo 4°.Autorícese al Gobierno Nacional para que en cumplimiento y de conformidad con los artículos 341 y 345 de la Constitución Política y teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestal y los lineamientos del marco fiscal de mediano plazo incorpore dentro del Presupuesto General de la Nación las partidas presupuestales necesarias a fin de dar cumplimiento a la presente ley.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente ley, se autoriza igualmente la celebración de los contratos y convenios interadministrativos necesarios entre la Nación, el departamento del Cesar, el Distrito Capital de Bogotá y el municipio de Valledupar.

Artículo 5º. En el Cementerio Central de Bogotá, D. C., donde reposan los despojos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR