Texto aprobado en sesión plenaria al proyecto de ley 052 de 2011 cámara - 30 de Mayo de 2012 - Gaceta del Congreso - Iniciativas legislativas - VLEX 451043970

Texto aprobado en sesión plenaria al proyecto de ley 052 de 2011 cámara

TEXTO APROBADO EN SESIÓN PLENARIA AL PROYECTO DE LEY 052 DE 2011 CÁMARA. por medio de la cual se prohíbe el uso de animales en circos itinerantes.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º. Prohibición. Se prohíbe el uso de animales de cualquier especie en espectáculos de circos fijos e itinerantes, sin importar su denominación, en todo el territorio nacional.

Artículo 2º. Expedición de licencias. Las autoridades nacionales y locales no podrán emitir ninguna licencia a los espectáculos de circos itinerantes que usen animales de cualquier especie en sus presentaciones.

Artículo 3°. Adecuación. Los empresarios de circos, tienen un plazo de un año, contado a partir de la publicación de la presente ley, para adecuar sus espectáculos en todo el territorio nacional.

Parágrafo. Se aplicará el mismo plazo, estipulado en este artículo, para que los empresarios de circos realicen la entrega de los animales a las entidades de que trata el artículo 5º de la presente ley.

Artículo 4º. Cumplimiento de la normatividad. La presente Ley dará cumplimiento a la normatividad y protocolos nacionales existentes relacionados con el decomiso de animales y su manejo.

Artículo 5º. Ejecución. Quedan encargados de la aplicación, cumplimiento y difusión de la presente ley: El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Policía Nacional, las Corporaciones Autónomas Regionales y Desarrollo Sostenible y los gobiernos departamentales, distritales y municipales.

Parágrafo. Las entidades de que trata el presente artículo, deberán realizar la respectiva reubicación del habita de todo animal que sea entregado a las mismas o decomisado por estas.

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR