Texto definitivo aprobado en comisión al proyecto de acto legislativo 07 de 2010 senado - 30 de Septiembre de 2010 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451387414

Texto definitivo aprobado en comisión al proyecto de acto legislativo 07 de 2010 senado

TEXTO DEFINITIVO APROBADO EN COMISIÓN AL PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO 07 DE 2010 SENADO. por medio del cual se reforma el artículo 231 de la Constitución Política.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°. El artículo 231 de la Constitución Política quedará así:

Artículo 231. Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado serán elegidos por la respectiva corporación, mediante el sistema de la cooptación, de listas elaboradas por ellas con candidatos que directamente postulen y los que presenten Decanos de Facultades de Derecho de Universidades oficialmente reconocidas, Juntas Directivas de Asociaciones o Colegios de Abogados, Direcciones de Carrera Judicial y de Fiscalía General de la Nación.

Artículo 2°. Este Acto Legislativo regirá desde la fecha de su promulgación.

En los anteriores términos fue aprobado el Proyecto de Acto Legislativo número 07 de 2010 Senado, por medio del cual se reforma el artículo 231 de la Constitución Política de Colombia, según consta en la sesión del día 8 de septiembre de 2010 - Acta número 09.

Pon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR