Texto definitivo al proyecto de ley 24 de 2000 senado - 7 de Mayo de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451246650

Texto definitivo al proyecto de ley 24 de 2000 senado

TEXTO DEFINITIVO AL PROYECTO DE LEY 24 DE 2000 SENADO. por medio de la cual se modifican unos artículos de la Ley 270 del 7 de marzo de 1996, estatutaria de la Administración de Justicia.

El Congreso de la República

DECRETA:

Artículo 1° Modifíquese el artículo 1° del proyecto, sustituyendo el numeral 1° del artículo 134 de la Ley 270 de 1996, estatutaria de la Administración de Justicia, el cual quedará así:

¿1. Cuando lo decida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura por razones de salud o seguridad, debidamente comprobadas, no sea posible continuar en el cargo o por estas mismas razones se encuentre afectado o afectada su cónyuge, compañera o compañero permanente, descendiente o ascendiente en primer grado o pariente en grado único civil, siempre que ello no implique condiciones menos favorables para el funcionario y medie su consentimiento expreso.

Artículo 2° Modifíquese el artículo 1° del proyecto, sustituyendo el numeral 3° del artículo 134 de la Ley 270 de 1996, estatutaria de la Administración de Justicia el cual quedará así:

¿3. Cuando se trate de traslados de servidores judiciales de carrera para suplir una vacante definitiva, se deberán resolver primero los traslados antes de abrir para la escogencia de los concursantes, la sede territorial.

Artículo 3° Modifíquese el artículo 1° del proyecto, sustituyendo el parágrafo del artículo 134 de la Ley 270 de 1996, estatutaria de la Administración de Justicia, el cual quedará así:

Parágrafo. La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura podrá ordenar traslados cuando medie solicitud del interesado y ella esté soportada en un hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR