Texto definitivo al proyecto de ley 076 de 2009 senado - 24 de Junio de 2010 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451471130

Texto definitivo al proyecto de ley 076 de 2009 senado

TEXTO DEFINITIVO AL PROYECTO DE LEY 076 DE 2009 SENADO. (Aprobado en sesión ordinaria de la Comisión Séptima Constitucional Permanente del Senado de la República de fecha junio 2 de 2010, según Acta número 23) por la cual se adiciona el artículo 149 de la Ley 100 de 1993

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º. Adiciónese un inciso al artículo 149 de la Ley 100 de 1993, el cual quedará así:

Artículo 149. Beneficiarios del fondo de pensiones de las empresas productoras de metales preciosos y EMPOS. Las pensiones de los beneficiarios del Fondo de Pensionados de las Empresas Productoras de Metales Preciosos creado mediante la Ley 50 de 1990, y las de las Empresas de Obras Sanitarias Liquidadas serán pagadas en adelante por el Instituto de Seguros Sociales, el cual también asumirá la prestación del servicio médico asistencial siempre y cuando el pensionado cotice para salud.

Los pensionados a los que se refiere este artículo tendrán derecho al reconocimiento y pago del auxilio funerario de que trata el artículo 51 de la Ley 100 de 1993, pagado por la entidad a cuyo cargo esté la cancelación de la pensión.

El Gobierno Nacional apropiará anualmente en el presupuesto las partidas necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo, y hará las correspondientes transferencias al Instituto de Seguros Sociales.

Artículo 2º. La presente ley rige a partir de su sanción y promulgación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

COMISIÓN SÉPTIMA CONSTITUCIONAL PERMANENTE DEL HONORABLE SENADO DE LA REPÚBLICA.

En Sesión Ordinaria de la Comisión Séptima Constitucional Permanente del Senado de la República, del día dos (2) de junio de 2010, fue considerado el informe de ponencia para Primer Debate y el Texto Propuesto al Proyecto de ley número 076 de 2009 Senado, por la cual se adiciona el artículo 149 de la Ley 100 de 1993, presentado por los honorables Senadores ponentes, Claudia Yadira Rodríguez de Castellanos y Ricardo Arias Mora.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 5º, del Acto Legislativo 01 de 2009, Votación Pública y Nominal, se obtuvo la siguiente votación:

- Puesta a consideración la proposición con que termina el informe, esta fue aprobada con diez (10) votos a favor y ninguno en contra, sobre un total de catorce (14) Senadores integrantes de la Comisión. Los honorable Senadores que votaron afirmativamente fueron: Ricardo Arias Mora, Luis Carlos Avellaneda, Gloria Cuartas Montoya, Piedad Córdoba Ruiz,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR