Texto al proyecto de ley 63 de 2000 cámara - 21 de Noviembre de 2000 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451243546

Texto al proyecto de ley 63 de 2000 cámara

TEXTO AL PROYECTO DE LEY 63 DE 2000 CÁMARA. Aprobado en Comisión el día 14 de noviembre, por medio de la cual se reducen los términos de prescripción extintiva.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Redúzcase a tres años el término de todas las prescripciones extintivas establecidas en materia civil, comercial, de familia y agraria, con excepción de los plazos señalados para el ejercicio de la acción reivindicatoria y la de petición de herencia que seguirán siendo de veinte o diez años, según el caso.
Artículo 2° Los términos de prescripción extintiva inferiores al señalado en el artículo anterior no sufren ninguna modificación.
Artículo 3° La prescripción extintiva en las materias a que se refiere esta ley se decretará de oficio o a petición de parte.
Artículo 4° La presente ley rige a partir de su promulgación y deroga todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR