Toreros anuncian demanda por su derecho a trabajar - 16 de Junio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 379959318

Toreros anuncian demanda por su derecho a trabajar

Cárol Malaver

Redactora de EL TIEMPO

La Unión de Toreros de Colombia, conformada por unos 300 profesionales en ejercicio, anunció que hará respetar su derecho al trabajo con una serie de tutelas y demandas, tras conocer la decisión del Distrito de terminar el contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros.

La resolución del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) por medio de la cual se revoca el contrato que entregaba en arrendamiento la plaza de toros La Santamaría por seis fechas, durante enero, febrero y marzo hasta el 2015, fue entregada ayer, en una rueda de prensa, por el secretario general de la Alcaldía, Eduardo Noriega.

Mientras los tribunales se pronuncian, los toreros nacionales y extranjeros, desafiando a los toros de lidia en este escenario histórico, no volverán a la plaza.

"No vamos a destinar recursos públicos a actividades que violentan a los animales", respondió Noriega. No obstante, el funcionario dejó claro que eso no significa que se prohíban las corridas de toros. "Ahí sí estaríamos violando la ley", pero agregó que es un paso importante para que a futuro eso sea una realidad.

Para el Distrito, "las corridas de toros son una actividad que se puede denominar tortura", advirtió Noriega, quien señaló que la Corporación Taurina no quiso llegar a ningún acuerdo para alivianar el sufrimiento del toro y no matarlo. "Además, desde el 17 de abril de 2012 se determinó la suspensión de venta de abonos de la temporada taurina 2013, así como la no realización de las novilladas del Festival de Verano, que se realiza todos los años en agosto. Por eso, no tendríamos por qué indemnizarlos".

Por ahora, el Distrito dijo que la plaza será utilizada como un gran escenario cultural, y no se descarta la realización de conciertos, eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR