La tortura de ser una víctima de suplantación - 10 de Junio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 378888110

La tortura de ser una víctima de suplantación

Haber perdido los documentos de identidad durante un viaje de trabajo en Santa Marta le significó a Sofía* aparecer en repetidas ocasiones reportada en las centrales de riesgo. No sirvió de nada poner la denuncia recién sucedido el incidente.

La razón, un delincuente ha utilizado sus documentos desde el 2004 para sacar a su nombre toda clase de bienes y servicios, que van desde telefonía celular hasta televisión por cable. "He perdido la posibilidad de acceder a créditos y servicios por culpa de esta situación".

La respuesta siempre es la misma: "Usted tiene un saldo pendiente con nosotros. Debe pagar o presentar una carta adjuntando la denuncia a la Fiscalía por suplantación de identidad".

La denuncia es otro trámite engorroso. "Para colmo, la persona que me atendió me dijo que tengo que hacer el mismo trámite cada vez que el delincuente que tiene mi cédula decida comprar algo a mi nombre. Es decir, puedo durar toda mi vida en eso", dijo Sofía.

Las mismas empresas que se niegan a ofrecer sus servicios cuando aparece una deuda pendiente son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR