Resolución número 0437 de 2013, por la cual el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, acoge la aplicación transitoria del Decreto número 734 de 2012 en los términos del numeral 2 del artículo 162 del Decreto número 1510 de 2013, hasta el 31 de diciembre de 2013 - 14 de Agosto de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 455271154

Resolución número 0437 de 2013, por la cual el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, acoge la aplicación transitoria del Decreto número 734 de 2012 en los términos del numeral 2 del artículo 162 del Decreto número 1510 de 2013, hasta el 31 de diciembre de 2013

EmisorMinisterio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Número de Boletín48882

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, en uso de sus facultades legales y, en especial las que le confieren la Ley 80 de 1993, y el Decreto número 1510 de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 163 del Decreto número 1510 de 2013, por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública, derogó expresamente el Decreto número 734 de 2012.

Que de acuerdo con el numeral 2 del artículo 162 del Decreto número 1510 de 2013, aquellas Entidades Estatales que, por razones operativas derivadas de la necesidad de ajustar sus procedimientos internos de contratación a la nueva reglamentación, consideren necesario continuar aplicando las disposiciones del Decreto número 734 de 2012, pueden hacerlo para todos sus Procesos de Contratación durante el período de transición que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2013.

Que la Ley 872 de 2003, creó el Sistema de Gestión de Calidad como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permite evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las Entidades y agentes obligados, la cual estará enmarcada en los Planes Estratégicos de tales Entidades.

Que la Norma Técnica de la Gestión de Calidad en la Gestión Pública (NTCGP) 1000:2009, determina las generalidades y los requisitos mínimos para establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad en los organismos, entidades y agentes obligados. Este Sistema se constituye en una herramienta de gestión que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades.

Que la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en el Ministerio implicó la documentación de procesos y procedimientos que identifiquen las acciones que el Ministerio desarrolla para satisfacer las necesidades de sus...

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