Tras bache, Avianca prevé subir número de viajeros a 5-10 % anual - 19 de Abril de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 712255705

Tras bache, Avianca prevé subir número de viajeros a 5-10 % anual

ÓMAR G. AHUMADA ROJAS - SUBEDITOR DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS @omarahu

En medio de la recuperación gradual de la operación nacional, la más afectada por la huelga de pilotos de Acdac, Avianca Holdings presentó ayer su nueva estrategia de marca, que busca estrechar la relación con cada uno de sus clientes, para ‘enamorarlos’ y tener su preferencia en el largo plazo. El presidente de la compañía, Hernán Rincón, indicó en diálogo con EL TIEMPO que detrás de este nuevo enfoque hay toda una intención de acumular todas las experiencias del viajero para ofrecerles lo que realmente necesitan, para ello se trabaja en cuatro nuevos perfiles de clientes. ¿Cómo ayudará al negocio la nueva estrategia? Nuestro propósito es ser una de las dos aerolíneas más grandes y más exitosas de América Latina. Cremos que solo quedarán dos aerolíneas panamericanas: Avianca y Latam. Avianca suena cada vez más y es una marca de fuerte recordación en América Latina. Y pensando en cómo deberíamos corresponder a nuestros clientes a ese cariño, concluimos que la forma más apropiada es hacer todo para enamorarlos. Lo que está cambiando no es el eslogan sino lo que hay detrás. Queremos saber quién es cada pasajero. Ir acumulando la experiencia del viajero, para que cuando usted haga una reserva le ofrezcan la ventanilla o el pasillo que le gusta. ¿Qué metas operativas se fijaron con la estrategia? Creemos que en pasajeros vamos a crecer entre el 5 y el 10 por ciento anual, por los próximos cinco años. Son los planes que hemos elaborado a 3 años en detalle y a 5 años en menos detalle. ¿Qué tanto lo que se planea de los nuevos cuatro perfiles de clientes los puede dejarse seducir por el modelo ‘low cost’? No tenemos ningún plan ni ningún interés en convertirnos en una low cost. Entendemos y aceptamos que es un modelo válido, que por cierto ha ayudado a la democratización de la aviación. Pero, por ejemplo, en nuestra familia superpromo es fundamentalmente igual el precio a Viva Colombia. ¿Cómo cuidarán que las mejores eficiencias en costos logradas tras la huelga no golpeen el nivel de servicio? La ironía de la huelga es que...

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