Acción de Tutela presentada por apoderado - Minutas - Minutas - VLEX 435543910

Acción de Tutela presentada por apoderado

Actualizado aFebrero 2018

SEÑOR

JUEZ (O MAGISTRADO)...........DE ....... (REPARTO)

E. S. D.

..., mayor de edad y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en calidad de apoderado del Señor ..... ., persona mayor y vecino de esta ciudad, quien actúa en condición de perjudicado directo comedidamente manifiesto a Usted que mediante el presente escrito entablo acción de tutela para protección ,del derecho fundamental de ......... (libertad de trabajo, de reunión, de opinión, a la vida, al debido proceso, de pensamiento, de información, a la intimidad, de defensa, de conciencia, etc.), consagrado en el artículo ...... de la Constitución Política , el cual está siendo violado (desconocido o amenazado o en peligro) como consecuencia de ........ (acto administrativo o por omisión de pronunciamiento o por acción de hecho), hecho que perjudica directamente a mi poderdante.

HECHOS

Los hechos en que se fundamenta la violación (o la amenaza o el desconocimiento o el peligro) del derecho fundamental cuya tutela se solicita, son los siguientes:

1o) ....

2o) ....

3o) ....

DERECHO

Fundo esta acción en lo preceptuado por el artículo 86 de la Constitución Política , en concordancia con lo establecido en el artículo ..... (consagratorio del derecho fundamental violado, amenazado, desconocido o puesto en peligro), de la Carta fundamental, Decreto 2591 de 1991 y Decreto 306 de 1992 y demás normas concordantes.

PETICIÓN

Solicito, Señor Juez (o Magistrado) se sirva ordenar la suspensión inmediata de la acción perturbadora del derecho de mi mandante.

DERECHO FUNDAMENTAL

Con la acción ( u omisión ) de los hechos narrados se ha violado (o amenazado o desconocido o puesto en peligro) el derecho fundamental de ...... (libertad de trabajo, de reunión, de opinión, a la vida, al debido proceso, de pensamiento, de información, a la intimidad, de defensa, de conciencia, etc.), consagrado en el artículo ...... de la Constitución Política .

INFRACTOR

La presente acción se dirige en contra de .......... (entidad o particular), con domicilio en esta ciudad. (Nota: Si se trata de persona jurídica debe determinarse su representación legal).

PRUEBAS

Solicito tener y practicar como pruebas las siguientes:

1o) ....

2o) ....

3o) ....

(Nota: Deben aportarse o pedirse las pruebas necesarias para demostrar la vulneración, amenaza, desconocimiento o peligro del derecho fundamental objeto de la acción, tales como documentos, testimonios, inspección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR