Con tutelas comienza la pista - 6 de Noviembre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 405436130

Con tutelas comienza la pista

En medio de polémicas, tutelas impuestas por deportistas e impugnaciones de las decisiones de jueces por parte de Coldeportes, comenzará hoy el ciclismo de pista de los Juegos Nacionales, en Cali.

Los antioqueños María Luisa Calle, Juan E. Arango, Wéimar Roldán, Juliana Gaviria y Kevin Ríos tomarán parte en el torneo, pero si llegan a ganar alguna medalla podrían perderla en los estrados judiciales.

En primera instancia, los cinco atletas no podían participar en los Juegos, pues no cumplieron la norma fundamental de Coldeportes que estipula que todos los inscritos en las justas deben haber competido en un evento prejuegos, y ellos, según la entidad rectora del deporte en Colombia, no lo hicieron.

Los pedalistas entutelaron la determinación, y el fallo salió a su favor. Una vez conocida la decisión, Coldeportes impugnó el resultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR