Unidad Didáctica 2. Aplicación de técnicas de venta en inglés
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ADAMS
Aplicación de
técnicas de venta
en inglés
2
̌Interpretar la información oral en inglés para atender y
satisfacer las necesidades/reclamaciones del cliente/
consumidor.
̌Expresarse oralmente con naturalidad favoreciendo las
relaciones con el cliente en situaciones de comunica-
ción presencial o a distancia.
̌Comunicarse oralmente, con fluidez y espontaneidad,
en situaciones de comunicación interpersonal con un
cliente/consumidor.
̌Saber presentar productos y servicios en lengua inglesa.
̌Conocer y aplicar los recursos para detectar las necesi-
dades de los clientes/consumidores.
UNIDAD
DIDÁCTICA
Objetivos
Inglés profesional para actividades comerciales
Índice
ADAMS
2-2
1. Introducción
2. Presentación de productos/servicios
2.1. Características de productos/servicios
2.2. Medidas
2.3. Cantidades
2.4. Servicios añadidos
2.5. Condiciones de pago
2.6. Servicios postventa, entre otros
3. Pautas y convenciones habituales para la detección de
necesidades de los clientes/consumidores
4. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones
de venta
4.1. Instrucciones de uso
4.2. Precio
4.3. Descuentos
4.4. Recargos entre otros
5. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del
cliente/consumidor
6. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta
telefónica
6.1. Fórmulas habituales en el argumentario de venta
7. Simulación de situaciones comerciales habituales con
clientes: presentación de productos/servicios, entre otros
Accede a los Contenidos Extra para ver el mapa conceptual de esta unidad, objeto de estu-
dio fundamental para situarte según avances en los contenidos.
Aplicación de técnicas de venta en inglés
ADAMS
2-3
1. Introducción
A lo largo del transcurso de esta unidad
didáctica número 2 vamos a centrarnos en
aspectos más específicos y más prácticos
de las técnicas de venta en inglés, tales como
pueden ser, entre otras, el conocimiento y domi-
nio del vocabulario en lengua inglesa relaciona-
do con la presentación de los productos, sus me-
didas y cantidades, las condiciones de pago etc.
2. Presentación de productos/servicios
Para la presentación de los productos o servicios que pretendamos intentar ven-
der dentro de nuestras actividades comerciales, lo que deberemos dominar en inglés
con mayor precisión son los adjetivos calificativos. Es bien cierto que para vender algo
hay que alabarlo y enumerar sus ventajas. La mejor forma para realizar esta función es
imbuir al producto objeto de la venta de adjetivos calificativos positivos que destaquen
la gran calidad del producto a vender. Es decir, debemos presentar los productos y
servicios que queremos vender haciendo que nuestro futuro y potencial cliente visualice
sus “pros and advantages” (pros y ventajas) y sus buenas cualidades y características.
Para ampliar conocimientos sobre este epígrafe y sobre la presentación de pro-
ductos y servicios, le remitimos al epígrafe 3.6 de la unidad didáctica 3 de este manual
donde estudiaremos el tema de las presentaciones comerciales en inglés.
2.1. Características de productos/servicios
El recurso principal del que disponemos para argumentar la presentación de
nuestros productos y servicios y, sobre todo, para argumentar y resaltar las caracterís-
ticas que nuestros productos o servicios ofrecen, es, sin duda alguna, el uso de los ad-
jetivos calificativos. Para hablar de las características de un producto o servicio en una
negociación comercial y poder “venderlo” bien, obviamente tendremos que emplear
algún tipo de construcción que nos permita atribuir a dicho producto o servicio las cua-
lidades que posee. Esto se lleva a cabo mediante las descripciones, ya sea mediante
un modificador o mediante un complemento. Cuando realizamos esto, lo que estamos
haciendo es atribuir una cualidad al producto o servicio del que estamos hablando en
nuestra negociación comercial.
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