Urge reiniciar la cultura ciudadana para la movilidad en Bogotá - 17 de Diciembre de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 339414598

Urge reiniciar la cultura ciudadana para la movilidad en Bogotá

Una de las primeras tareas que el alcalde electo, Gustavo Petro, debe emprender, rápidamente, una vez asuma el cargo es el reinicio del proyecto de cultura ciudadana, que se perdió en Bogotá en los últimos años.

Expertos en el tema consultados por EL TIEMPO como el ex alcalde Antanas Mockus y el director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), Fabián Sanabria, coincidieron en afirmar que ese trabajo debe empezar, con prioridad, en movilidad, donde impera el mal comportamiento de los conductores y de los peatones.

Pero, fundamentalmente, la administración de Petro tiene que arrancar con un programa que le permita al usuario conocer cómo va a ser el revolcón del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que empezaría hacia mediados del próximo año, y cómo él debe comportarse en ese nuevo esquema de servicio.

"Si no se mejora en la cultura, la movilidad y la implementación del SITP se dificultarán enormemente", apuntó Mockus en el marco del quinto y último ciclo de diálogos interdisciplinarios sobre temas de convivencia, seguridad y sostenibilidad en la cultura ciudadana, organizados por el Goethe Institut.

Mockus, Sanabria y el coordinador de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Departamento Nacional de Planeación, Sergio Guarín, también coincidieron en advertir que las campañas para ese fin se agotaron.

"Esa estrategia ya poco funciona, porque los símbolos, los colores hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR