Usaid no descarta nuevas alianzas - 20 de Octubre de 2010 - El Tiempo - Noticias - VLEX 225175454

Usaid no descarta nuevas alianzas

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) proyecta continuar sellando una serie de alianzas con entidades financieras, con el fin de cubrir parte del capital de los préstamos que estas entidades otorgan a pequeños empresarios del país.

Bancamía y Finamérica fueron las primeras entidades con las cuales la agencia arrancó el proyecto, que beneficia a las personas que no pueden acceder fácilmente a créditos.

En el caso de Bancamía, Usaid destinará 210.000 dólares, para cubrir hasta un 50 por ciento del capital de los créditos que se dan a los empresarios. Con este dinero se puede garantizar una cartera de 26 millones de dólares de la entidad bancaria.

Por su parte, con Finamérica, financiera con la que la agencia firmó una alianza hace año y medio, se garantizó una cartera de 8 millones de dólares.

En entrevista con PORTAFOLIO, el director de Usaid, Ken Yamashita, aseguró que el propósito de este tipo de convenios es promover el acceso al crédito a mipymes. En lo que respecta a Bancamía se contemplaron empresas de las zonas priorizadas dentro del Plan Nacional de Consolidación que son básicamente municipios comprendidos en Chocó, Sucre, Bolívar, Antioquia, Córdoba, Caquetá, Meta, Tolima, Valle del Cauca, Putumayo y Nariño. En total, se beneficiarán más de 70.000 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR