Uso del teléfono - Parte II. Protocolo empresarial - Eventos corporativos y protocolo empresarial - Libros y Revistas - VLEX 862496030

Uso del teléfono

AutorCristina Arroyo Gómez/Raúl Morrueco Gómez
Páginas145-147
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USO DEL TELÉFONO
5.1 CÓMO USAR EL TELÉFONO
El teléfono hoy en día es algo casi indispensable. Es
frecuente ver empresas que cuentan con centralitas
inteligentes, servicios de atención telefónica, etc. Estos
servicios, sin duda, se ponen al alcance de los clientes
con el fin de potenciar y afianzar sus estrategias de
mercado. Además, la gran evolución que está
experimentando la telefonía móvil se convierte en una
herramienta de trabajo casi imprescindible, que como
todas las herramientas, deberá usarse de forma
correcta. Por ello, todo profesional que habitualmente
realice y atienda numerosas llamadas, tendrá que tener
en cuenta algunas normas básicas a fin de sacarle el
máximo provecho y la máxima eficiencia, sin olvidar la
buena comunicación y cortesía que deberá transmitir telefónicamente. Algunas de estas
normas son las siguientes:
1. Tanto la voz como el tono deberán adecuarse a nuestro interlocutor. Una voz
excesivamente alta puede resultar desagradable o dar síntomas de malos modales,
pero también una voz demasiado baja o con un tono apagado, dará signos de falta
de ánimo. Por otra parte, también se deberá modular el tono de voz, cambiando éste
y adecuándolo a la conversación. De esta manera, evitaremos que nuestro
interlocutor pierda interés.
2. Siempre se deberá responder con cortesía, educación y amabilidad, sin perder las
buenas maneras, incluso cuando su interlocutor las pueda perder.
3. Las llamadas telefónicas de carácter laboral se realizarán siempre en el horario de
trabajo, excepto en situaciones excepcionales.

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