La utilidad de Cencosud bajó por compras en Colombia - 31 de Mayo de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 438694646

La utilidad de Cencosud bajó por compras en Colombia

k Agencias

La ganancia de la cadena minorista chilena Cencosud se derrumbó 63 por ciento interanual en el primer trimestre, una baja mayor que la esperada, y justificada por los gastos asociados a la compra de activos en Colombia (Carrefour) y a una millonaria provisión para el pago de una multa, informó la firma.

Cencosud, uno de los mayores grupos minoristas de Suramérica, reportó una utilidad de 42,4 millones de dólares entre enero y marzo.

"La compañía registró mayores gastos de administración y ventas, lo que incluye la apertura de 103 nuevas tiendas, la integración de supermercados en Colombia y una millonaria provisión de recursos relacionada a un fallo de la Corte Suprema chilena", explicó la empresa.

Excluyendo el efecto por única vez de la provisión, "la utilidad neta disminuyó 26 por ciento respecto del primer trimestre del 2012", agregó.

La Corte Suprema de Chile determinó que la firma deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR