Dueños de Van Camp's buscan reactivar planta de atún - 18 de Octubre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 402732622

Dueños de Van Camp's buscan reactivar planta de atún

k Economía y Negocios

Tras la negativa de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), entidad del Ministerio de Agricultura encargada de renovar la patente de pesca a los 13 barcos que abastecen su planta de procesamiento en Cartagena, la firma Seatech International planteó la compra de materia prima en el exterior como una solución temporal al problema laboral que genera la paralización de la factoría.

Para superar el problema de suministro de materia prima, y a pesar de que los precios internacionales del atún superan en un 30 por ciento a los que le ofrecen pesqueras colombianas, se conoció que la empresa está despachando desde La Heroica las existencias que tiene en las bodegas.

También, como medida provisional, dio vacaciones colectivas a los trabajadores del área administrativa. Y si bien las cifras indican una buena estructura financiera, estas no son sostenibles en el tiempo en caso de mantenerse la parálisis de la planta de enlatado, que cuenta con unos 2.000 trabajadores directos.

Aunque la posibilidad de comprar inventario de los proveedores es una alternativa que se ve como viable para solucionar el problema, solo le daría operatividad por unos pocos días a la compañía.

Como se recuerda, los armadores de Seatech fueron multados con 1.100 millones de pesos por haber efectuado supuestas labores de pesca durante la veda de atún de 2009 y que no habrían pagado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR