¿En qué van famosos procesos judiciales? - 31 de Diciembre de 2015 - El Tiempo - Noticias - VLEX 569941850

¿En qué van famosos procesos judiciales?

David Manotas Char

David Manotas Char

En manos del Tribunal Superior de Bogotá está la decisión de confirmar o revocar una apelación presentada por la defensa de David Manotas Char, el barranquillero señalado por la Fiscalía de causarle la muerte a su vecino Francisco Cifuentes, el 2 de septiembre del 2013, en medio de una riña desencadenada porque el primero no quiso bajarle el volumen a su equipo de sonido, en un apartamento del norte de Bogotá. En la audiencia preparatoria más reciente, efectuada el 18 de diciembre del 2014, el juez del caso aceptó la solicitud de la Fiscalía de excluir una serie de pruebas, como fotografías, testimonios y la puerta del apartamento en el que en ese entonces residía Manotas, esta última aportada por el abogado del acusado para tratar de demostrar que hubo una irrupción violenta en el inmueble por parte de la víctima. Esta determinación fue apelada por la defensa del acusado en enero de este año, recurso que está en estudio por parte del Tribunal que no tiene un tiempo límite para la decisión. Solo cuando se produzca esta decisión, el juzgado programará una fecha para la reanudación de las diligencias anteriores a la etapa de juicio. Manotas Char permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. Fuentes allegadas al caso no descartan la posibilidad de que la defensa del barranquillero (miembro de la conocida familia de empresarios Char) esté buscando un preacuerdo con la Fiscalía.

En manos del Tribunal Superior de Bogotá está la decisión de confirmar o revocar una apelación presentada por la defensa de David Manotas Char, el barranquillero señalado por la Fiscalía de causarle la muerte a su vecino Francisco Cifuentes, el 2 de septiembre del 2013, en medio de una riña desencadenada porque el primero no quiso bajarle el volumen a su equipo de sonido, en un apartamento del norte de Bogotá. En la audiencia preparatoria más reciente, efectuada el 18 de diciembre del 2014, el juez del caso aceptó la solicitud de la Fiscalía de excluir una serie de pruebas, como fotografías, testimonios y la puerta del apartamento en el que en ese entonces residía Manotas, esta última aportada por el abogado del acusado para tratar de demostrar que hubo una irrupción violenta en el inmueble por parte de la víctima. Esta es la determinación que fue apelada por la defensa del acusado en enero de este año, recurso que está en estudio por parte del Tribunal Superior de Bogotá, el cual no tiene un tiempo límite para la decisión. Solo cuando se produzca tal determinación, el juzgado programará una fecha para la reanudación de las diligencias anteriores a la etapa de juicio. Manotas Char permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. Fuentes allegadas al caso no descartan la posibilidad de que la defensa del barranquillero (miembro de la conocida familia de empresarios Char) esté buscando un preacuerdo con la Fiscalía.

El limbo de los casos judiciales más sonados

Dilaciones, múltiples recursos de apelación y cambios de fiscales y abogados, algunas de las causas de la demora de conocidos procesos.

Justicia

Justicia

Carlos Guevara Redacción Domingo Lejos del impacto que en su momento captó la completa atención de los medios de comunicación y de la opinión pública, varios de los procesos judiciales más sonados de los últimos años ni siquiera tienen una fecha tentativa para su finalización. Razones hay varias: en algunos casos por dilaciones, en otras por múltiples recursos de apelación o por cambios sensibles en los equipos que integran las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR