Vehículos movidos por energías renovables en Colombia - Núm. 23, Octubre 2016 - Artículos de Activo Legal - Noticias - VLEX 662244401

Vehículos movidos por energías renovables en Colombia

En todo el mundo se están realizando adelantos importantes en la fabricación de vehículos que usan energías renovables, en especial los de motor eléctrico. Por ejemplo, recientemente la Mercedez-Benz ha sacado al mercado el primer vehículo de carga pesada que funciona con motor eléctrico, con una capacidad de hasta 26 toneladas de peso.

Por otro lado la compañía estadounidense Tesla Motors Inc., ubicada en la popular Silicon Valley, cofundada por Elon Musk, creador del primer automóvil eléctrico viable, ya tiene separadas más de 400.000 unidades del Tesla Model 3, por el cual los interesados pagaron US$1000 dólares cada uno en menos de tres días, luego de su lanzamiento en marzo de este año, teniendo en cuenta que solo les serán entregados hasta 2017.

Es decir que más pronto de lo que pensamos, los carros movidos con energías renovables serán de consumo masivo.

Aún no es muy común ver por las calles de Colombia y especialmente por las calles bogotanas carros con motores eléctricos o vehículos híbridos (aquellos que combinan las baterías eléctricas con un motor de combustible fósil), a excepción de unos pocos de Transmilenio que circulan por la séptima, unos pequeños de Renault y varios taxis.

¿Qué ha pasado con los vehículos eléctricos e híbridos en el país?

Con el Decreto 2909 de 2013 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estableció un límite para la importación de vehículos eléctricos e híbridos, así como los gravámenes arancelarios para la importación de los mismos.

Pero inconvenientes como el elevado precio de los vehículos eléctricos e híbridos, la falta de incentivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR