Venden Termopaipa IV - 4 de Enero de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 236884326

Venden Termopaipa IV

La página de Internet de la empresa germana Evonik Industries -hasta hace unos días dueña del 51 por ciento de la Compañía Eléctrica de Sochagota (CES), dueña a su vez de esa térmica boyacense-, afirma que el holding Invernac vendió una participación en dicha empresa eléctrica al fondo de capital de riesgo estadounidense Maguro Contour Global.

Como se recuerda, en el 2007, Valórem, firma controlada por el Grupo Santo Domingo, vendió la mitad del 49 por ciento que poseía en la térmica colombiana, a ese mismo fondo de capital norteamericano. En consecuencia, quedó sólo con el 24,5 por ciento de dicha térmica.

Maguro Contour, a través de la firma Maguro Limited, también hace parte del consorcio TE Holdings, que este año adquirió por 374.000 millones de pesos el 92 por ciento de Termoemcali.

Esta última era filial de las Empresas Municipales de Cali (Emcali). El otro accionista de TE Holdings es el Fondo de Infraestructura Colombia Ashmore.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR