Ventas en grandes almacenes e hipermercados crecieron 9,2% - 2 de Marzo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 361691374

Ventas en grandes almacenes e hipermercados crecieron 9,2%

El comercio al por menor mantuvo su dinámica durante el cierre del año pasado, según las cifras reveladas ayer por el Dane.

Las ventas reales de los grandes almacenes e hipermercados minoristas aumentaron 6,7 por ciento, en el cuarto trimestre del 2011, en comparación con el mismo periodo de 2010.

Por su parte, el personal ocupado registró un aumento de 7,4 por ciento, en comparación con el mismo trimestre de un año atrás.

Los ingresos de este tipo de negocios comerciales que operan en el país fueron impulsados por mercancías como calzado y artículos de cuero (25,2 por ciento), licores y cigarrillos (12,0), productos textiles y prendas de vestir (11,0), electrodomésticos y muebles para el hogar (9,9), y equipo de informática para el hogar (8,4 por ciento).

Entre tanto, los grupos de mercancías que registraron variaciones negativas fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (-1,9 por ciento), y artículos de ferretería, vidrios y pinturas (-1,5 por ciento).

CIFRAs DE TODO EL 2011

El Dane también informó que en todo el 2011, las ventas reales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR