Ventas virtuales y por catálogo, apuestas de la cadena Offcorss - 1 de Septiembre de 2015 - El Tiempo - Noticias - VLEX 581677794

Ventas virtuales y por catálogo, apuestas de la cadena Offcorss

Tenemos un crecimiento muy grande en la venta por catálogo, superior al 30 por ciento”.

Nosotros visualizamos un crecimiento en tiendas del 25 por ciento y, en general, del 14 por ciento. Somos una compañía con un producto ciento por ciento nacional.

“Para el año que viene planeamos inversiones por $10.000 millones que van a estar dedicados a la expansión en la sitio on line, y la apertura de 5 a 10 tiendas.”

kcongom@portafolio.co La marca colombiana de ropa infantil Offcorss espera cerrar el año con 88 tiendas y una facturación mayor a los 200.000 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento. Para el 2016, planea abrir de 5 a 10 tiendas y las inversiones previstas ascienden a los 10.000 millones de pesos. La empresa proyecta en cinco años crecer 40 por ciento. Esa expansión del negocio, dijo Yanet Londoño, vicepresidenta de la compañía, está basada en la estrategia de la omnicanalidad: que la gente compre por cualquier vía, ya sea en los locales, la tienda virtual o por catálogo. ¿Cuál es la expectativa en ventas que tiene la marca? Pensamos crecer un 14 por ciento con una cifra superior a los 200.000 millones de pesos este año. Ese crecimiento lo obtendremos por las tiendas propias, las franquiciadas y los outlets. También tenemos un crecimiento muy grande en la venta por catálogo, superior al 30 por ciento, con una expansión de cinco zonas adicionales en Cundinamarca. Terminaremos con unas 70 este año. Tenemos 83 tiendas y vamos a hacer 5 aperturas más este año. ¿Dónde estarán esas tiendas? En Apartadó, Riohacha, Cali, Bogotá y Medellín. De esta manera terminaremos el 2015 en 88. En expansión avanzamos con un plan piloto que lleva dos años, relacionado con la tienda virtual. Su comportamiento es bastante interesante. Estamos casi triplicando las ventas que logramos en los años anteriores. ¿Cómo nota el consumo y qué se espera para finales de año? Visualizamos un crecimiento en tiendas del 25 por ciento. Somos una compañía con un producto nacional. Un 90 por ciento de nuestra producción es hecha en Colombia, es una marca que lleva 36 años, que es líder y que participa un 13 por ciento en el mercado de ropa infantil, según Monitor. Nuestra proyección es muy positiva. Se habla mucho de que la economía está en un momento difícil y que se ha disminuido la producción, pero nosotros eso no lo hemos sentido, gracias a este ejercicio juicioso de estar innovando y ofreciendo propuestas de valor al consumidor. ¿Cómo han...

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