Nada tiene que ver la quiebra de Avianca Brasil con la situación de Avianca Holdings - 16 de Diciembre de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 749114901

Nada tiene que ver la quiebra de Avianca Brasil con la situación de Avianca Holdings

La situación de insolvencia y quiebra de Avianca Brasil no tiene ninguna relación ni ninguna conectividad con Avianca Holdings de Colombia. Mientras la primera, que es una compañía privada independiente, afronta una delicada situación de iliquidez, la segunda muestra un estado financiero sólido. Así resume Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings y su mayor accionista, la situación que se ha presentado con Avianca Brasil. El dirigente empresarial resume en esta entrevista la "ruta de vuelo" de Avianca Holdings. Confirma la solidez de Avianca y la segura repartición de dividendos en la próxima asamblea de socios. Efromovich inicia su diálogo con un resumen de la forma como está constituida hoy Avianca Holdings: "Avianca Holdings es Avianca S. A., que es la Avianca de Colombia; es Taca, que ahora es Avianca en Centroamérica, con operaciones en El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua; Avianca Perú, que es la antigua Taca Perú; Avianca Cargo y Avianca Ecuador, que es la antigua Aerogal de Ecuador. Ese conjunto de empresas forman Avianca Holdings, que es la empresa pública listada en las bolsas de valores de Colombia y de Nueva York". ¿Por qué no mencionó a Avianca Brasil? En Brasil existe una aerolínea cuyo nombre jurídico es OceanAir. Esta empresa no hace parte del grupo de compañías de Avianca Holdings (AVH), es independiente y por tanto no consolida estados financieros ni con la holding ni con las subsidiarias de AVH. OceanAir tiene un acuerdo operacional con Avianca Holdings y una licencia de uso de marca, y por ello utiliza comercialmente desde 2009 el nombre de Avianca Brasil. Una parte menor de Ocean-Air es de los mismos accionistas de Avianca Holdings. ¿En qué consiste

la crisis que esa compañía, Avianca Brasil, atraviesa? OceanAir está pasando por un momento de falta de liquidez, y algunos arrendadores de aviones, en actitud precipitada, paralizaron 11 aviones de la compañía. Avianca Brasil buscó protección ante los tribunales bajo el modelo llamado en Brasil "recuperación judicial". Este es exactamente igual a la antigua Ley 550 de Colombia, la cual fue sustituida después por la Ley 1116 o ley de insolvencia y que permite congelar las acreencias de la compañía en tiempos de dificultad mientras en un lapso breve busca refinanciación o un salvavidas financiero. Pero, entonces, ¿si Avianca Brasil está en dificultades económicas, por qué Avianca Holdings no aparece participando en una...

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