Viaje a los 'tesoros' de 4 coleccionistas bogotanos - 21 de Mayo de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 277279183

Viaje a los 'tesoros' de 4 coleccionistas bogotanos

Una botella con corcho en vez de tapa y una muñeca de plástico, que podrían ser simples objetos para cualquier persona, son considerados verdaderos tesoros para cuatro bogotanos, que le desempolvaron su colección a EL TIEMPO.

Los cuatro, que fueron contactados a través de una convocatoria vía Twitter, no son cotizados expertos en lo que recopilan, pero sí verdaderos gomosos de las cervezas, los aviones, los soldados de plomo y las muñecas.

Todos se las han ingeniado para conseguir cada uno de los objetos que guardan y, por eso, detrás de cada uno hay una historia particular.

Aunque su afición les ha costado millones, ninguno se atrevió a contar cuánto podría valer y, por el contrario, coinciden en afirmar lo invaluable que es sentimentalmente su colección y que su apego a esta es tal, que no se atreverían a venderla.

'Birra' mundial

250 cervezas importadas.

Fabio Botero unió dos pasiones en su vida: los viajes y la cerveza. Cada vez que visitaba un país, compraba tres botellas de la 'pola' más conocida del lugar. "Me tomaba dos y guardaba la otra", cuenta en su casa del occidente de Bogotá. Así, logró una colección de 250 cervezas embotelladas y en lata llenas. Tiene botellas planas de Cervecería Zulia (Venezuela), con corcho y su favorita: la Paceña de Bolivia.

Una pasión de dos alas

Los aviones de control remoto de Kenneth.

La aviación es toda una pasión para Kenneth Cañón, un bogotano que guarda en su apartamento de Quinta Paredes seis aviones de aeromodelismo radiocontrolados. También tiene dos carros de control y una lancha. Kenneth no tiene problema en invertir, en cada uno, hasta seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR