Vienen nuevas adquisiciones en Colombia: Grupo Gloria - 10 de Octubre de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 650634961

Vienen nuevas adquisiciones en Colombia: Grupo Gloria

Los inversionistas peruanos creen mucho en el país, les gusta y están dispuestos a seguir apostándole”.

Gloria Colombia tiene tres plantas de producción. Dos en Cogua y en Simijaca, en Cundina- marca. La otra opera- ción está en Barranquilla donde se atiende la Costa.

Además tiene 15 centros de distribución en los principales centros urbanos del país. Además, cuenta con cuatro centros de acopio de leche.

Con la meta de crecer por la vía de adquisiciones, Grupo Gloria, dueño de las marcas Algarra, Lechesan y California, planea fortalecerse en el país, fundamentalmente en Antioquia y el Valle del Cauca. Así lo anuncia Andrés Uribe Vélez, gerente general de Gloria en Colombia ¿Cómo está el Grupo Gloria en el país? El Grupo Gloria entró a Colombia en el 2005, mediante la adquisición de Algarra que hasta ese momento fue una empresa familiar y a través de todos estos años se ha venido consolidando. Recientemente, en el 2014 hizo la adquisición de las marcas California y Lechesan. Fue un hito para la compañía y ese ha sido un primer paso dentro de un proceso de expansión y de crecimiento que se ha planteado el Grupo Gloria para Colombia. De una u otra manera, el objetivo de aquí al 2020 es duplicar la facturación de la compañía en los próximo cuatro años. ¿En cuánto van a cerrar el año? En 350.000 millones de pesos en ventas. En el 2015 estuvimos en los 300.000 millones. La meta son 700.000 millones. ¿Cuál es la estrategia para logarlo? Son varias. Una de ellas es la expansión a nivel nacional. Actualmente, tenemos una posición importante en el mercado, tanto en la categoría de lácteos como en la categoría de néctares, en Cundinamarca, Boyacá, los Santanderes y la Costa Atlántica. El objetivo para los próximos años es expandirnos también hacia el occidente del país. Básicamente, Antioquia y Valle del Cauca, zonas donde tenemos una presencia muy pequeña. Por otro lado, la estrategia también está asociada a una diversificación del portafolio. Tanto el mundo lácteo como el mundo de la categoría de los jugos son muy amplios, el consumidor colombiano todavía tiene muchas cosas por conocer y hay nuevas oportunidades para crear categorías y subcategorías, lo que permite diversificar el negocio. ¿Cuál es la alternativa de expansión? La que tenemos a la vista es vía adquisiciones y, paralelamente, también pensamos en un crecimiento orgánico con las marcas que tenemos. En el caso de los lácteos es necesaria una operación nacional consolidada a nivel...

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