Multas para quienes violen el límite de ruido ascienden a $ 8 millones - 6 de Julio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 384716660

Multas para quienes violen el límite de ruido ascienden a $ 8 millones

La ciudad se encuentra a merced del ruido. Son pocas las localidades en las que este tipo de contaminación no está presente, lo que conlleva muchas veces conflictos entre vecinos.

Así lo determinó la Secretaría de Ambiente, que este jueves reveló un mapa con los sectores más críticos en materia de ruido. Las zonas industriales y comerciales, entre ellas las de rumba, el pito de los carros y hasta los sectores con frentes de obra concentran en mayor medida el alto nivel de decibeles tanto en el día como en la noche.

La entidad, teniendo en cuenta las quejas de la ciudadanía, realizó operativos de medición e identificó los sitios que incumplen con los límites de sonoridad permitidos a nivel nacional, que establecen que en zonas residenciales no se pueden sobrepasar los 55 decibeles de noche ni los 65 de día, y que en los comerciales de noche podrán ser hasta 60 y 70 de día.

Kennedy es la localidad con más puntos críticos, pues se registraron picos de hasta 90 decibeles. En La Candelaria, que figuró en el último lugar, el ruido no superó los 70 decibeles.

En Fontibón, uno de los sectores afectados es Modelia, mientras en Antonio Nariño el ruido lo causan bares y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR