Visitas a presos en La Modelo ya son con cita previa - 26 de Febrero de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 425523198

Visitas a presos en La Modelo ya son con cita previa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) señaló que el sistema Visitel entró en funcionamiento y que a la fecha 1.384 familiares ya tienen un turno para ingresar este fin de semana a La Modelo.

El Inpec explicó que las citas se pueden pedir por teléfono, marcando al 3302030 y al 3302060, o por la página web www.inpec.gov.co, en el ícono 'Visitel, sistema de asignación de citas', ubicado en la parte izquierda de la pantalla.

"Es importante aclarar que se debe hacer la solicitud durante la semana previa a la visita y estar autorizado por el interno en el sistema", explicó el Inpec, que anunció que los familiares deben tener en cuenta que el llamado pico y placa sigue vigente. Esto es, la restricción para el ingreso de acuerdo con el número del último dígito de la cédula.

Añadió que para solicitar la cita, los internos deben tener a la mano el número único de identificación del preso, denominado NUI.

"El día de la visita se debe llegar 15 minutos antes de la hora asignada y ubicar el turno que le corresponda dentro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR