Éxito está entre las marcas más valiosas del continente - 14 de Abril de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 505135646

Éxito está entre las marcas más valiosas del continente

Comercio

Redacción Economía y Negocios El ranking ‘Best Retail Brands 2014’, que realizó la firma de consultoría empresarial Interbrand, ubicó a Almacenes Éxito en el puesto 14 en la clasificación de las marcas más valiosas de Latinoamérica. El valor de esta marca es de 246 millones de dólares. Según la publicación, Éxito tiene compromisos sólidos con sus empleados, los proveedores (que en un 90 por ciento son nacionales) y los clientes. La empresa es la principal cadena de ventas minoristas en el país, con 225 supermercados, hipermercados y tiendas de conveniencia. Estos últimos son locales pequeños ubicados en puntos estratégicos de las principales ciudades. Interbrand destaca igualmente que Éxito ofrece variedad de productos, formatos y servicios. También señala que sus inversiones en la plataforma de ventas en línea son altas. El informe de la consultora agrega que la empresa se ha convertido en un jugador en servicios complementarios como telefonía móvil, seguros, crédito y agencias de viajes. Sin embargo, sostiene que el mayor reto que afronta la marca es su internacionalización. El estudio de Interbrand clasificó las marcas de 20 cadenas minoristas de ropa, electrónica, droguerías, tiendas por departamentos, supermercados, hipermercados y tiendas de mejoramiento del hogar (similares a Easy y Homecenter), con mayor valor en Brasil, México, Chile y Colombia. Brasil fue el país con mayor cantidad de empresas en el ranking, con 10, seguido de México (6); Chile (3) y Colombia, con una. Natura es la marca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR