‘El sector se ha movido en reversa por el oligopolio’: WOM - 8 de Noviembre de 2020 - El Tiempo - Noticias - VLEX 851604186

‘El sector se ha movido en reversa por el oligopolio’: WOM

Juan David Morales - redacción Tecnósfera @juandamo07Con un peculiar lanzamiento el jueves pasado, WOM llegó a Colombia y se presentó como la nueva alternativa que busca "romper las cadenas que los operadores de telecomunicaciones tienen en los usuarios". Chris Bannister, director en Colombia del nuevo operador, habló con EL TIEMPO acerca de lo que será el inicio de operaciones de la compañía y de las estrategias que tienen para conseguir la meta de un 25 % de participación. WOM llega al país en medio de polémicas después de un error en la subasta de adjudicación del espectro radioeléctrico en diciembre de 2019 y una investigación por presunto uso ilegal del espectro en Avantel, compañía que adquirieron mayoritariamente meses después de que Partners, fondo de inversión detrás del nuevo operador, presentara su oferta para entrar al país. Actualmente, Claro cuenta con 31,2 millones de líneas, lo que representa el 46,9 % de las líneas totales, Movistar acumula 15,9 millones y Tigo, 11,8 millones. La promesa del nuevo operador es dinamizar el sector y beneficiar a los usuarios con mejores precios. Ante su lanzamiento, desde Claro señalaron que dan la "bienvenida a la competencia" y que trabajarán para darles a sus clientes el mejor servicio. ¿Cómo empezará a operar WOM en el país? ¿Los usuarios de Avantel pasarán inmediatamente a ser usuarios de WOM? Anunciamos el jueves nuestra marca, WOM, y queremos empezar a comunicar a 50 millones de colombianos en lo que nosotros llamamos el estilo WOM. Todavía estamos viendo el primer cuatrimestre de 2021. Pero por ahora son compañías distintas, cada uno decidirá cuál apuesta le gusta más; sin embargo, el servicio al cliente de Avantel ha mejorado significativamente desde que invertimos allí. Por el momento, hasta que veamos cómo sigue funcionando la marca Avantel y conectamos a los usuarios con la marca WOM, continuarán separadas para que se mezclen un poco durante el transcurso del año, lo que dependerá de la base de clientes y de cómo la base de clientes reaccione a la marca Avantel a medida que comience a mejorar ahora que están fuera de la ley de bancarrota. ¿Cuántos usuarios tiene Avantel en este momento y cuáles son las expectativas de negocio? Avantel tiene actualmente cerca de 800.000 usuarios. Y, sinceramente, tenemos que ver cómo se comporta la marca en el mercado. Por el momento está funcionando bien, pero debemos ver cómo continúan evolucionando estas dos marcas, tanto separadas como juntas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR