Documento-formulacion-servicios-fijos-08082022.pdf - Proyectos normativos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (Eventos) - Iniciativas Legislativas y Proyectos de Normativa - VLEX 908517685

Documento-formulacion-servicios-fijos-08082022.pdf

EmisorComisión de Regulación de las Comunicaciones
Revisión de los mercados de servicios
fijos
Documento de formulación
Diseño Regulatorio
Julio 2021
Formulación: Revisión de los mercados de servicio s
fijos
Cód. Proyecto no regulatorio: 2000-38-3-3
Página 2 de 55
Actualizado: 15/07/2021
Revisado por:
Diseño Regulatorio
Revisión No. 1
CONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN ....................................................................................................... 4
2. ANTECEDENTES E IDENTIFICACIÓN DE NECESIDAD .............................................. 5
2.1 Mercado de voz (fija y móvil) saliente local .............................................................. 7
2.2 Mercados de datos (acceso a Internet de Banda Ancha) residencial y corporativo12
2.3 Mercados de servicios empaquetados dúo play y triple play .................................. 19
2.4 Mercados de televisión multicanal ........................................................................... 25
2.5 Mercados de voz (fija y móvil) saliente de larga distancia nacional ....................... 29
2.6 Mercados de voz saliente de larga distancia internacional ..................................... 33
2.7 Mercados minoristas y mayoristas de terminación de llamadas en todo el territorio
nacional ..................................................................................................................... 35
2.7.1 Mercado minorista de terminación de llamadas fijo-móvil en todo el territorio nacional .... 36
2.7.2 Mercado mayorista de terminación de llamadas fijo-fijo en cada municipio del país y mercado
mayorista de terminación de llamadas móvil-fijo en cada municipio del país ................................ 43
2.7.3 Mercado mayorista de terminación de llamadas de larga distancia internacional en todo el
territorio nacional ................................................................................................................... 46
2.7.4 Conclusión sobre los mercados de terminación ............................................................ 49
2.8 Resumen sobre los antecedentes de los mercados relevantes de servicios fijos
definidos por la CRC .................................................................................................. 50
3. OBJETIVOS DEL ESTUDIO ...................................................................................... 50
3.1 Objetivo general ........................................................................................................ 50
3.2 Objetivos específicos ................................................................................................ 50
4. ALCANCE ................................................................................................................ 51
5. IDENTIFICACIÓN DE GRUPOS DE VALOR .............................................................. 54
Lista de Tablas
TABLA 1. RESULTADOS DEL ANÁLISIS DE PÉRDIDA CRÍTICA PARA LAS OFERTAS EMPAQUETADAS .................................. 22
TABLA 2. RESUMEN DEL MODELO ESTIMADO PARA EL SERVICIO LARGA DISTANCIA NACIONAL .................................... 30
Formulación: Revisión de los mercados de servicio s
fijos
Cód. Proyecto no regulatorio: 2000-38-3-3
Página 3 de 55
Actualizado: 15/07/2021
Revisado por:
Diseño Regulatorio
Revisión No. 1
TABLA 3. RESUMEN DEL MODELO ESTIMADO PARA EL SERVICIO LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL SALIENTE ............ 34
TABLA 4. SÍNTESIS DE ESQUEMAS DE REMUNERACIÓN MAYORISTA PARA LA TERMINACIÓN DE VOZ FIJA Y MÓVIL
ESTABLECIDOS MEDIANTE LA RESOLUCIÓN CRT 1763 DE 2007. ...................................................................... 44
TABLA 5. GRUPOS DE VALOR .................................................................................................................................... 54
Lista de Ilustraciones
ILUSTRACIÓN 1. MERCADOS RELEVANTES DE COMUNICACIONES DEFINIDOS POR LA CRC ............................................. 6
ILUSTRACIÓN 2. SÍNTESIS DE PRINCIPALES ANTECEDENTES MERCADO DE VOZ (FIJA Y MÓVIL) SALIENTE LOCAL ........... 12
ILUSTRACIÓN 3. ALGORITMO DE CLASIFICACIÓN DE MUNICIPIOS. .............................................................................. 17
ILUSTRACIÓN 4. SÍNTESIS DE PRINCIPALES ANTECEDENTES DE LOS MERCADOS DE DATOS (ACCESO A INTERNET DE
BANDA ANCHA) RESIDENCIAL Y CORPORATIVO .................................................................................................. 19
ILUSTRACIÓN 5. ALGORITMO PARA EL ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE COMPETENCIA EN LOS MERCADOS RELEVANTES
DE OFERTAS EMPAQUETADAS ............................................................................................................................ 23
ILUSTRACIÓN 6. SÍNTESIS DE PRINCIPALES ANTECEDENTES DE LOS MERCADOS DE SERVICIOS EMPAQUETADOS DÚO PLAY
Y TRIPLE PLAY .................................................................................................................................................. 25
ILUSTRACIÓN 7. SÍNTESIS DE PRINCIPALES ANTECEDENTES DEL MERCADO DE TELEVISIÓN MULTICANAL ...................... 29
ILUSTRACIÓN 8. SÍNTESIS DE PRINCIPALES ANTECEDENTES DEL MERCADO DE VOZ (FIJA Y MÓVIL) SALIENTE DE LDN . 33
ILUSTRACIÓN 9. SÍNTESIS DE LOS PRINCIPALES ANTECEDENTES DEL MERCADO DE VOZ (FIJA Y MÓVIL) SALIENTE DE LDI
....................................................................................................................................................................... 35
ILUSTRACIÓN 10. SÍNTESIS DE PRINCIPALES ANTECEDENTES DEL MERCADO MINORISTA FIJO-MÓVIL ........................... 42
ILUSTRACIÓN 11.SÍNTESIS DE PRINCIPALES ANTECEDENTES DE LOS MERCADOS DE TERMINACIÓN FIJO-FIJO Y MÓVIL-
FIJO ................................................................................................................................................................ 46
ILUSTRACIÓN 12. SÍNTESIS DE PRINCIPALES ANTECEDENTES MERCADO DE TERMINACIÓN DE LLAMADAS LDI .............. 49

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR