Acuerdo Nº 002 de Alcaldia Local de Sumapaz (20), 15-10-2020
Fecha de publicación | 20 Octubre 2020 |
Fecha de emisión | 15 Octubre 2020 |
Emisor | Alcaldia Local de Sumapaz (20) |
Número de Gaceta | 6941 |
GOBIERNO
JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL RURAL
SUMAPAZ
Localidad Rural Sumapaz
Sede: Km. 44 vía Usme- San Juan, centro de servicios Vereda Santa Rosa, Corregimiento
Nazareth. Correspondencia: jalsumapaz20@hotmail.com
J
U
N
T
A
A
D
M
I
N
I
S
T
R
A
D
O
R
A
L
O
C
A
L
ACUERDO LOCAL No_ 002 DE OCTUBRE 15 DE 2020
POR MEDIO DEL CUAL, LA JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL RURAL DE
SUMAPAZ ACTUALIZA Y EXPIDE UN NUEVO REGLAMENTO INTERNO
PARA LA CORPORACIÓN
SANTA ROSA, CORREGIMIENTO DE NAZARETH, LOCALIDAD SUMAPAZ
GOBIERNO
JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL RURAL
SUMAPAZ
Localidad Rural Sumapaz
Sede: Km. 44 vía Usme- San Juan, centro de servicios Vereda Santa Rosa, Corregimiento
Nazareth. Correspondencia: jalsumapaz20@hotmail.com
J
U
N
T
A
A
D
M
I
N
I
S
T
R
A
D
O
R
A
L
O
C
A
L
CONTENIDO
TITULO I .................................................................................................................................................................................. 3
CAPÍTULO I ......................................................................................................................................................................... 3
NATURALEZA, PRINCIPIOS GENERALES, FINALIDADES Y FUENTES DE INTERPRETACION ................ 3
CAPITULO II ........................................................................................................................................................................ 4
ATRIBUCIONES Y PROHIBICIONES ......................................................................................................................... 4
TITULO II ................................................................................................................................................................................. 7
DEL FUNCIONAMIENTO Y ESTRUCTURA ORGANICA DE LA JUNTA ADMINIST RADORA LOCAL RURAL
DE SUMAPAZ ...................................................................................................................................................................... 7
CAPÍTULO I ......................................................................................................................................................................... 7
INSTALACIÓN DE LA JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL RURAL DE SUMAPAZ. Y POSESIÓN DE
EDILES ............................................................................................................................................................................. 7
CAPÍTULO II ........................................................................................................................................................................ 8
DE LA MESA DIRECTIVA DE LA JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL RURAL DE SUMAPAZ. ..................... 8
CAPÍTULO III..................................................................................................................................................................... 10
DE LA ESTRUCTURA ORGANICA DE LA JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL RURAL DE SUMAPAZ. ... 10
CAPÍTULO IV .................................................................................................................................................................... 11
ELECCION DEL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA, SU POSESION Y FUNCIONES ......................... 11
CAPÍTULO V ...................................................................................................................................................................... 15
DEL VICEPRESIDENTE .............................................................................................................................................. 15
CAPÍTULO VI .................................................................................................................................................................... 15
DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ASIGNADO POR LA SECRETARÌA DE GOBIERNO. ......................... 15
CAPÍTULO VII ................................................................................................................................................................... 17
DE LA PLENARIA ......................................................................................................................................................... 17
CAPÍTULO VIII .................................................................................................................................................................. 17
MECANISMOS DE INTEGRACION Y FUNCIONES DE LAS COMISIONES PERMANENTES...................... 17
CAPÍTULO IX .................................................................................................................................................................... 19
MATERIA DE ESTUDIO Y FUNCIONES ASIGNADAS A LAS COMISIONES PERMANENTES.................... 19
CAPÍTULO X ...................................................................................................................................................................... 28
DE LAS COMISIONES ACCIDENTALES ................................................................................................................. 28
TÍTULO III .............................................................................................................................................................................. 30
APLICACIÓN DE LA LEY DE BANCADAS ................................................................................................................... 30
CAPÍTULO ÚNICO ............................................................................................................................................................ 30
DEL REGIMEN DE BANCADAS ................................................................................................................................ 30
TÍTULO IV.............................................................................................................................................................................. 31
DE LOS PROCEDIMIENTOS PARA INTERVENIR EN SESIONES.............................................................................. 31
CAPÍTULO I ....................................................................................................................................................................... 31
PROPOSICIONES Y MOCIONES ............................................................................................................................. 31
CAPÍTULO II ...................................................................................................................................................................... 33
QUORUM Y VOTACIONES ........................................................................................................................................ 33
CAPÍTULO III..................................................................................................................................................................... 36
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS SESIONES ............................................................................. 36
TÍTULO V ............................................................................................................................................................................... 43
DEL CONTROL POLITICO Y SOCIAL. .......................................................................................................................... 43
CAPÍTULO I ....................................................................................................................................................................... 43
EJERCICIO DEL CONTROL POLITICO ................................................................................................................... 43
CAPÍTULO II ...................................................................................................................................................................... 46
TRÁMITE DE LOS PROYECTOS DE ACUERDO LOCAL .................................................................................... 46
GOBIERNO
JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL RURAL
SUMAPAZ
Localidad Rural Sumapaz
Sede: Km. 44 vía Usme- San Juan, centro de servicios Vereda Santa Rosa, Corregimiento
Nazareth. Correspondencia: jalsumapaz20@hotmail.com
J
U
N
T
A
A
D
M
I
N
I
S
T
R
A
D
O
R
A
L
O
C
A
L
TÍTULO VI.............................................................................................................................................................................. 53
DE LOS MECANISMOS DE PARTICIPACION CIUDADANA ..................................................................................... 53
CAPÍTULO I ....................................................................................................................................................................... 53
CABILDO ABIERTO ..................................................................................................................................................... 53
CAPÍTULO II ...................................................................................................................................................................... 56
DE LAS PROPUESTAS CIUDADANAS Y LA RENDICION DE CUENTAS DE LA CORPORACIÓN, LA
PRESIDENCIA, LAS COMISIONES Y LOS EDILES. ............................................................................................. 56
TÍTULO VII ............................................................................................................................................................................ 58
DEL REGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES E INHABILIDADES ........................................................................ 58
CAPÍTULO I ....................................................................................................................................................................... 58
EDILES ........................................................................................................................................................................... 58
TITULO VIII ........................................................................................................................................................................... 62
DE LA INTEGRACION Y CONFORMACION DE TERNA PARA ALCALDE LOCAL ......................................... 62
ACUERDO LOCAL NÚMERO 002 DE OCTUBRE 14 DE 2020
"POR EL CUAL SE ACTUALIZA Y EXPIDE EL REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA
ADMINISTRADORA LOCAL RURAL SUMAPAZ”
La Junta Administradora Local Rural de Sumapaz., en ejercicio de las atribuciones que le
de 2005, la ley 1757 de 2015, el acuerdo 740 de 2019 del Concejo de Bogotá, su Decreto
reglamentario y demás normas concordantes y afines
A C U E R D A:
TITULO I
CAPÍTULO I
NATURALEZA, PRINCIPIOS GENERALES, FINALIDADES Y FUENTES DE
INTERPRETACION
ARTÍCULO 1. NATURALEZA. La Junta Administradora Local Rural de Sumapaz es una
corporación pública de elección popular, integrada por siete (7) ediles, para períodos de
cuatro (4) años contados a partir del 1º de Enero posterior a su elección, que ejerce sus
atribuciones como suprema autoridad local para garantizar el desarrollo armónico e integral y
la eficiente prestación de los servicios a cargo de la localidad.
ARTÍCULO 2. PRINCIPIOS GENERALES. La Junta Administradora Local Rural de
Sumapaz, desarrolla su función administrativa de control político y social, con fundamento en
los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, imparcialidad, publicidad,
transparencia, responsabilidad y eficiencia y coordina con las demás autoridades sus
actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba