Alcances motivacionales de los estudiantes del programa de administración de empresas de la universidad de Nariño, en las organizaciones
Autor | Oscar Hernando Benavides Paz |
Cargo | Profesor Asociado adscrito al Departamento de Administración de Empresas y Finanzas de la FACEA, Universidad de Nariño |
Páginas | 63-77 |
63
TENDENCIAS
Revista de la Facultad de Ciencias
Económicas y Administrativas.
Universidad de Nariño
Vol. XV. No. 1 – 1er. Semestre 2014,
Enero-Junio – Páginas 63-77
ALCANCES MOTIVACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DEL
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA
UNIVERSIDAD DE NARIÑO, EN LAS ORGANIZACIONES
Por: Oscar Hernando Benavides Paz1
RESUMEN
La investigación asume una temática no explorada aún en la Universidad de
Nariño, tiene relación directa con el futuro profesional de quienes culminan
sus estudios. El estudio aborda la motivación en los estudiantes desde su
desarrollo profesional y empresarial, con la nalidad de medir el impacto
en cada uno de éstos ámbitos. Como principal resultado del estudio, ésta
medición podrá convertirse en un factor de evaluación del Programa de Ad-
ministración de Empresas, que se materialice en un currículo con seguimiento
y retroalimentación continua para cumplir con el objetivo fundamental de
lograr que los jóvenes encuentren posibilidades de potenciar sus propias
motivaciones pensando en términos de logros, triunfos y éxitos.
Palabras clave: Motivación, Necesidad de Logro, Necesidad de Aliación,
Necesidad de Poder, Desarrollo empresarial.
Clasicación JEL: M12.
1. Profesor Asociado adscrito al Departamento de Administración de Empresas y Finanzas de la
FACEA - Universidad de Nariño. Correo electrónico: oscarhbp@gmail.com
Fecha de recepción: 13 de septiembre de 2013 - Fecha de aprobación denitiva: 18 de marzo de 2014
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba