Análisis sobre la percepción de la calidad y la relación con el desempeño del capital humano - Núm. 9, Enero 2020 - Revista Ad-Gnosis - Libros y Revistas - VLEX 937545497

Análisis sobre la percepción de la calidad y la relación con el desempeño del capital humano

AutorBrenda Bórquez Tepezano, Mayda González Espinoza, Gloria Muñoz del Real
CargoUniversidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas. Estudiante de Maestría en Administración, Mexicali, Baja California, México, Correo: brenda.borquez@uabc.edu.mx / Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas, Doctorado en ciencias administrativas, Mexicali, Baja California, México, ...
Páginas11-19
REVISTA AD-GNOSIS VOL.9, NO.9, ENERO – DICIEMBRE 2020, PP 11-19. ISSN: 2344-7516 / 2745-1364 (DIGITAL)

DOI: 10.21803/adgnosis.9.9.433
Resumen
En este estudio se analizó la percepción de la calidad del servicio en relación
con el desempeño del capital humano de la empresa de asesoría y consultoría
Management Systems Institute (MSI). Se realizó una investigación aplicada
con un enfoque cuantitativo, apoyada por las técnicas de recolección de
datos a través de un instrumento de evaluación. El estudio muestra que las


evaluación de la calidad del servicio que los clientes perciben para las empresas
de asesoría dependerá en gran medida del desempeño que el recurso humano
realice en sus actividades durante la asesoría.
Palabras Clave: Capital humano, calidad del servicio, satisfacción del
cliente.
Abstract
This study analyzed the perception of the quality service in relation to the
performance of the human capital of the consulting and advisory company
Management Systems Institute. An applied research was carried out with a
quantitative approach, supported by data collection techniques through an
evaluation instrument. The study shows that the main reasons for obtaining


that clients perceive for the consulting companies will depend largely on the
performance that human resource performs in its activities during the consulting.
Keywords: Human resource, service quality, customer service.
Recibido: Febrero 06 de 2020 | Aceptado: Julio 25 de 2020
Análisis sobre la percepción de la calidad y la relación
con el desempeño del capital humano
Analysis on the perception of quality and the relation to the performance of human capital
Cómo citar este artículo:
Bórquez, B., González, M. & Muñoz, G. (2020). Análisis
sobre la percepción de la calidad y la relación con el
desempeño del capital humano. 9(9), p 11- 19.
DOI: 10.21803/adgnosis.9.9.433
Brenda Bórquez Tepezano¹
Mayda González Espinoza²
Gloria Muñoz del Real³
1 Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas. Estudiante de Maestría en Administración, Mexicali, Baja California, México, Correo: brenda.borquez@uabc.edu.mx
2 Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas, Doctorado en ciencias administrativas, Mexicali, Baja California, México, Correo: mayda.gonzalez@uabc.edu.mx
3 Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas, Doctorado en ciencias administrativas, Mexicali, Baja California, México, Correo: gloria.munoz@uabc.edu.mx
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons
"Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR