AUTO de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN LABORAL nº 78292 del 18-10-2017 - Jurisprudencia - VLEX 873996046

AUTO de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN LABORAL nº 78292 del 18-10-2017

Sentido del falloINADMITE RECURSO DE REVISION
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
Número de expediente78292
Fecha18 Octubre 2017
Tribunal de OrigenSala de Casación Laboral
Tipo de procesoRECURSO DE REVISIÓN
Número de sentenciaAL6958-2017
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

R.E. BUENO

Magistrado ponente

AL6958-2017

Radicación n.° 78292

Acta 38

Bogotá, D. C., dieciocho (18) de octubre de dos mil diecisiete (2017).

Decide la Sala sobre el trámite de la acción de revisión presentada por la UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN PENSIONAL Y CONTRIBUCIONES PARAFISCALES DE LA PROTECCIÓN SOCIAL – UGPP -, contra la sentencia emitida el 28 de febrero de 2013, por la Sala Laboral de Descongestión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, en el proceso ordinario laboral adelantado por el señor R.M.V. en contra de LA NACIÓN – MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL – GRUPO INTERNO DE TRABAJO PARA LA GESTIÓN DEL PASIVO SOCIAL DE PUERTOS DE COLOMBIA.

ANTECEDENTES

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social – UGPP - presenta recurso extraordinario de revisión en contra de la sentencia emitida el 28 de febrero de 2013, por la Sala Laboral de Descongestión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali. Para tales efectos, se apoya en la causal b) del artículo 20 de la Ley 797 de 2003, porque, en sus términos, se concedió un derecho en una cuantía que excede la debida, de acuerdo con la ley.

Una vez examinado el escrito presentado ante la Corte, junto con sus anexos, es posible advertir que no se cumplen los requisitos formales establecidos legalmente para la admisión del recurso, por cuanto:

a) No se aporta copia íntegra del proceso ordinario laboral en el que se emitió la sentencia cuya revisión se depreca, pues tan solo se aporta copia del expediente prestacional y de algunas piezas procesales incompletas y desordenadas.

b) No se adjunta la constancia de ejecutoria de la sentencia cuestionada, ni se indica en qué despacho se encuentra el expediente, teniendo en cuenta que las decisiones que obran en el expediente corresponden a despachos de descongestión ya disueltos.

c) Dentro de los anexos se menciona una copia de la sentencia del 30 de mayo de 2008, del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Bogotá que no se aporta efectivamente.

d) La copia para el respectivo traslado no incluye todos los anexos de la demanda original.

En ese sentido, al tenor de lo previsto en los artículos 32 y 33 de la Ley 712 de 2001, en concordancia con el 28 del Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social, así como las decisiones de esta Sala CSJ AL1272-2014 y CSJ AL7834-2014 (entre otras), la Sala inadmitirá la demanda, con el fin de que, en el término de cinco (5) días, se corrijan los siguientes puntos:

1. Se aporte copia íntegra del proceso ordinario laboral en el que se emitió la sentencia cuya revisión se pretende.

2. Se anexe constancia de ejecutoria de la decisión cuestionada en revisión y se indique en qué despacho reposa el expediente.

3. Se adjunte copia de todos los anexos mencionados en la demanda de revisión, incluyendo la copia de la sentencia del 30 de mayo de 2008, del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Bogotá.

4. Se anexe copia completa de la demanda y todos sus anexos para el respectivo traslado.

DECISIÓN

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR