Autos: prevén otro récord - 26 de Enero de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 243500458

Autos: prevén otro récord

El boom de ventas del sector automotriz colombiano se mantendrá en el 2011, previó Bbva Research, departamento de análisis del grupo financiero español Bbva.

En días pasados, Econometría S.A., firma que recopila las cifras del Comité Automotor Colombiano, estimó que este año se venderán 254.000 unidades, lo que representaría un crecimiento de sólo 0,05 por ciento respecto al 2010, cuando se colocaron 253.869 y el mercado registró un récord histórico.

Sin embargo, Bbva Research prevé ventas este año de 300.00 carros que representarían un repunte de 18,2 por ciento respecto al 2010, que equivale a un crecimiento de 26 por ciento en la comercialización de particulares y de 14 por ciento en los comerciales.

El año pasado las ventas del sector automotor subieron 37,1 por ciento con respecto al 2009, impulsadas por la dinámica interna, la apreciación del peso y las favorables condiciones de financiamiento, como bajas tasas de interés.

La economista jefe de Bbva Colombia, Juana Téllez, dijo que el sostenido crecimiento en las ventas de vehículos se dará también como consecuencia de una mejora en el ingreso promedio de la población colombiana; una mayor expansión de la clase media; la aceleración en el consumo de bienes durables, lo que incluye la compra de automotores; la baja penetración que aún muestra el sector y las presiones a la baja en los precios, especialmente por la apreciación del peso. "Los potenciales compradores de vehículos se pueden estimar teniendo en cuenta el crecimiento esperado del ingreso per cápita y la dinámica demográfica", explica. Esto, agrega, teniendo en cuenta que en el 2009 cerca 1,4 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR