¿Avianca saldrá de tres aeropuertos distintos desde Bogotá? - 7 de Abril de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 503411734

¿Avianca saldrá de tres aeropuertos distintos desde Bogotá?

“La fusión con Taca nos dio una base de expansión grande. Hemos crecido más del 70 % desde el 2010” .

¿Cuál es su explicación de lo que le pasó al avión de Malaysia Airlines? Nadie es capaz de aventurar aún una explicación, y no hay hipótesis descartable. Lo que me dicen los técnicos, yo no lo soy, es que es muy difícil que todos esos acontecimientos que ocurrieron desde el punto de vista de comunicaciones en ese avión hayan ocurrido por una casualidad. Tuvo que haber intervención humana. O sea que, como pasó después del 9 11, ¿este incidente va a volver a cambiar los protocolos de la aviación mundial? Es muy probable que todas las autoridades vayan a empezar a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió. En cuanto a las comunicaciones, más que de un tema de aerolíneas, este es primero un tema de los fabricantes de los aviones. Debe haber elementos en el avión que permitan que esté todo el tiempo conectado con los satélites, para que siempre se pueda saber su ubicación sin que intervenga la actividad humana. Para no hablar de la cantidad de cambios que podrán implementarse para la seguridad de los viajeros, de los pilotos, y en el comportamiento mismo dentro de la cabina. Esto puede generar una cantidad de decisiones, unas positivas, otras no tanto, alrededor del tema de seguridad. Nos debemos preparar para eso. ¿La caja negra es tan rudimentaria que viaja dentro del avión y se estrella con él? Hoy todo el mundo sube su información a la nube… La caja negra no está hecha para encontrar el avión sino para explicar qué pasó en el avión. Y por lo tanto las señales que envía no son lo suficientemente fuertes para encontrarlo. Debería haber otro mecanismo. ¿Cómo es posible que a estas alturas se pueda viajar con pasaporte robado o falsificado? No necesariamente eso explica lo que pasó aquí. La probabilidad de que viajen pasajeros con pasaportes falsificados o robados es altísima, y de cualquier nacionalidad. Aunque desde luego, las aerolíneas e inmigración cuentan con elementos técnicos razonables para detectar si el pasaporte es válido o no. Hablemos de Avianca. ¿Se queda o se va del Puente Aéreo? Estamos dispuestos a entregar el Puente Aéreo si nos dicen para dónde nos vamos y si nos dan condiciones favorables para prestar el servicio, pero es que en el aeropuerto, a donde queríamos irnos sin dividir la operación, no cabemos. ¿Sabremos algún día quién fue el culpable de que el nuevo El Dorado naciera chiquito? De los consultores...

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