Avisos Judiciales - 24 de Septiembre de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43198026

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45320

Dentro del proceso de jurisdicción voluntaria interdicción judicial promovido por Carlos Alberto Ruiz Montoya, siendo interdicto el señor José María Ruiz Montoya, se dictó lo sentencia número 493 de septiembre 30 del 2002, la cual fue debidamente confirmada por la Sala de Familia del Honorable Tribunal Superior, adicionando al punto sexto del fallo en el sentido de or denar que esta decisión se inscriba en el libro de varios en una cualquiera de las Notarías de este Círculo (parágrafo 1º del artículo 1° del Decreto 2158 de 1970). El encabezamiento y parte resolutiva de dicho fallo dice:

"Sentencia número 493 de septiembre treinta (30) del año dos mil dos (2002)... En mérito de lo expuesto, el Juzgado Séptimo de Familia administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley,

RESUELVE:

  1. Declarar en interdicción judicial por causa de esquizofrenia residual al señor José María Ruiz Montoya.

  2. Como consecuencia de lo anterior dispónese que el señor José María Ruiz Montoya, no tiene la libre administración de sus bienes.

  3. Desígnase como curador legítimo del interdicto al señor Carlos Alberto Ruiz Montoya, hermano del interdicto. Comuníquesele su designación para que manifieste si acepta el cargo.

  4. Preste el curador del interdicto caución por la suma de quinientos mil pesos ($500.000) moneda corriente previamente al discernimiento de su cargo.

  5. Dentro de los noventa (90) días subsiguientes al discernimiento del cargo, presente el curador un inventario de los bienes del interdicto de conformidad con lo previsto en los artículo 468 y 470 del Código Civil.

  6. Inscribir este decreto de interdicción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR