Avisos Judiciales - 17 de Marzo de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43205399

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45493

A Manuel Arturo Pabón, persona mayor de edad y vecina de esta ciudad, que su paradero se desconoce, para que se presente en este Juzgado a estar a derecho dentro del proceso de presunción de muerte por desaparecimiento, promovida por Carmen Alicia Pabón, a través de apoderada judicial y se previene a todas aquellas que tengan noticias del ausente, informar al Juzgado a la mayor brevedad posible.

La demandante solicita que de conformidad con lo ordenado en los artículos 656 y 657 numeral 2 del Código de Procedimiento Civil, del artículo 97 del Código Civil y demás concordantes, se declare la muerte presunta por desaparecimiento de Manuel Arturo Pabón, quien fue mayor de edad y vecino de esta ciudad, fijar la fecha en que ocurrió la muerte presunta del desaparecimiento, ordenando la inscripción ante el funcionario competente, se ordena la publicación de la sentencia.

Como hechos en que se sustenta la presunción de la muerte se transcribe lo siguiente:

"1º. El señor Manuel Arturo Pabón, mayor de edad, de estado civil soltero, h ijo de Carmen Alicia Pabón, nacido en la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander, el día 10 de noviembre de 1967, quien tuvo su último domicilio permanente y asiento principal de sus asuntos laborales en esta ciudad de Cúcuta, y domicilio de tránsito en el municipio de Barrancabermeja hasta el 8 de agosto de 1998, fecha en la cual, presumiblemente fue secuestrado por miembros de los milicias urbanas del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el sector nororiental del municipio de Barrancabermeja, departamento de Santander, Siendo Soldado Voluntario, SIV, orgánico del Batallón de Contraguerrilla número 45 "Héroes de Majagual".

  1. El día 8 de agosto de 1998 el señor Manuel Arturo Pabón, siendo soldado voluntario, orgánico del Batallón de Contraguerrilla número 45 Héroes de Majagual, acantonada en la base militar de campo 38 ubicado en el centro de Ecopetrol; recibió la orden del Comandante del Cuarto Pelotón de la Compañía "D", ST. Guzmán Santos John, de desplazarse hacia la ciudad de Barrancabermeja a cumplir órdenes de carácter administrativo, consistente en compra de víveres.

  2. El mencionado 8 de agosto de 1998, el soldado profesional Manuel Arturo Pabón, fue bajado de un taxi y llevado hacia los barrios nororiental, sector El Paraíso, por sujetos desconocidos, al parecer miembros del ELN.

  3. En consecuencia el soldado voluntario Manuel Arturo Pabón, se encuentra desaparecido desde el día 8 de agosto de 1998...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR