Avisos Judiciales - 28 de Mayo de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43208730

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45562

Que en el proceso de interdicción judicial por demencia, radicado en este Despacho bajo el número 2002-0230-01, instaurado por Jorge Antonio Henao Ríos, en favor de Roberto Henao Ríos, se profirió sentencia que en su encabezamiento y parte resolutiva expresa:

"Juzgado Promiscuo del Circuito

La Virginia, Risaralda, noviembre 20 de 2003...

Baste lo dicho, para que el Juzgado Promiscuo del Circuito de La Virginia, Risaralda, administrando justicia en nombre de la República de Colombia y por autoridad de la ley,

RESUELVA:

  1. Decretar la interdicción por el Síndrome Mental Orgánico de Roberto Henao Ríos, y se declara que no tiene la libre administración de sus bienes.

  2. Como curador del declarado interdicto se nombra a Jorge Antonio Henao Ríos. Para la posesión y discernimiento, se dará aplicación al artículo 655 del Código Procesal Civil, sin necesidad de prestar caución (inciso final del artículo 465 de la misma codificación).

  3. Antes de discernir el cargo de curador, este deberá realizar el inventario privado de los bienes del interdicto en la forma prevista por el artículo 468 del Código Civil.

  4. Inscríbase esta decisión en el Registro Civil, líbrese con tal fin oficio a la Notaría Unica del Círculo de La Tebaida, Quindío, y notifíquese por aviso al público que se insertará una vez por lo menos en el Diario Oficial; y el periódico El Espectador, El Tiempo o La República. (Artículo 659, numeral 7 del Código Procesal Civil.).

  5. Sin costas.

Notifíquese.

La Juez,

Lucy Morales Gómez».

La sentencia de segunda instancia, en lo pertinente expresa:

Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pereira

Sala de Decisión Civil - Familia.

Magistrado Ponente Jaime Alberto Saraza Naranjo.

Pereira, marzo veinticinco del dos mil cuatro.

Expediente 66400-31-89-001-2002-0230-01.

Acta Número 101 del 25 de marzo de 2004...

Por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR