Bavaria: una imagen que no se improvisa - 14 de Diciembre de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 338461302

Bavaria: una imagen que no se improvisa

Bavaria logra mantener su marca principal como la más valiosa en el ranking de Compassbranding, tanto en el de 2010 como el de 2011, con un valor superior a los 1.000 millones de dólares.

Se trata además de Poker, Aguila, Costeña, Leona, Club Colombia y Pony Malta.

En términos generales, el valor de las marcas de la emblemática empresa está asociado a la relevancia que ha tomado en los 122 años de historia.

Un estudio que contrató con el centro de estudios Fedesarrollo para el aniversario 120 arrojó que la empresa participaba del 0,45 por ciento del PIB y con el 0,66 del consumo intermedio total.

Además, su oferta de productos representó 38 por ciento del total del sector bebidas, 1,8 por ciento del monto de bienes ofrecidos en la industria, y 0,8 por ciento de la oferta de la economía.

La compañía igualmente aporta, en promedio, el 33 por ciento del total de los ingresos fiscales de los departamentos y el 3,4 por ciento del total de los impuestos de la Nación, contribuyendo siete veces su tamaño en la economía.

La firma considera que no vende commodities sino un portafolio de marcas que tienen como principal objetivo los distribuidores y consumidores y que a través de la comunicación que se hace de ellas es posible diferenciarlas.

Aunque la vicepresidencia de mercadeo es la que encabeza la estrategia de las marcas, al interior de la organización se recalca y se trabaja sobre la base que estas son los activos más importantes.

También se preocupan porque las marcas, a pesar de la competencia con otras bebidas alcohólicas...

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